ANUNCIAN CONTRATACIÓN DE MIL EX TRABAJADORES DE LyFC

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• La capacitación para los ex trabajadores les permitirá prestar servicios relacionados con Tecnologías de la Información para la Universidad Icel

• Miguel Marón Manzur, Subsecretario para la Pyme, y Jorge Nacer Gobera, presidente del Patronato de Icel Universidad informaron que la capacitación tendrá una duración de 108 horas y un costo aproximado de mil 300 pesos por ex trabajador

A partir de hoy, mil ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro iniciarán la capacitación para su futura contratación, en servicios relacionados con Tecnologías de la Información para la Universidad Icel.

La capacitación, que será financiada por la Secretaría de Economía, tendrá una duración de 108 horas y un costo de mil 300 pesos por ex trabajador. Este entrenamiento tendrá el reconocimiento de la Universidad Icel.

En conferencia de prensa, encabezada por Miguel Marón Manzur, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, y Jorge Nacer Gobera, presidente del Patronato de Icel Universidad, se informó que una vez que los interesados concluyan y aprueben el curso, los ex trabajadores podrán incorporarse a los servicios de call center que maneja esta universidad.

Marón Manzur dijo que el objetivo es fortalecer las competencias y habilidades técnicas de los ex trabajadores, a fin de facilitar su reincorporación al mercado laboral. Agregó que estos mil trabajadores se suman los que ya han decidido iniciar un negocio con el apoyo del Gobierno Federal.

En un balance presentado por el Subsecretario para la Pyme, se detalló que a la fecha, se ha apoyado la creación de más de 28 empresas y algunas de éstas han concretado ventas a la Comisión Federal de Electricidad por más de 43 millones de pesos.

Los esfuerzos por apoyar las alternativas de empleo o de negocio para los ex trabajadores han representado una inversión de más de 14 millones de pesos.

A través de los Centros Opción se brindó atención a más de 23 mil ex trabajadores que buscaron nuevas alternativas laborales y productivas. El 85 por ciento se inclinó por reincorporarse al mercado de trabajo, mientras que el 15 por ciento restante optó por una iniciativa de negocio.

Durante el anuncio, Jorge Nacer Gobera, presidente del Patronato de Icel Universidad, detalló que la capacitación que se brindará por este convenio es para laborar en un call center de servicios bancarios, basado en la orientación al cliente, donde los trabajadores podrán no sólo responder las llamadas de los clientes, sino que tener la capacidad de asesorar y atender cualquier inquietud que le planteen.

El también presidente del periódico El Economista dijo que en este medio se presentarán reportajes con la finalidad de publicar historias de vida que sirvan de ejemplo para otros ex trabajadores en procesos de capacitación.

En representación de los ex trabajadores de LyFC, Ángel López Esquivel reconoció que el Gobierno Federal está cumpliendo el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.