EN MARCHA, ALIANZA AUTOMOTRIZ PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD

AddThis Social Bookmark Button

Fortalecer empresas proveedoras de la industria automotriz, su objetivo

El titular de Economía, Eduardo Sojo, destacó que esta Alianza fortalecerá a uno de los sectores productivos más dinámicos y exitosos en un escenario global de mayor competencia

Para incrementar la competitividad de los proveedores de la industria automotriz fue suscrita la Alianza Automotriz para la Articulación Productiva.

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia FUMEC,, la Industria Nacional de Autopartes INA, y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz AMIA,, destacaron en los convenios suscritos que el desarrollo de nuevas tecnologías para la industria automotriz permitirá incrementará el valor agregado de este estratégico sector para hacerlo más competitivo a nivel internacional.

El titular de Economía, Eduardo Sojo, expresó que la firma de esta Alianza permitirá seguir fortaleciendo a uno de los sectores productivos más dinámicos y exitosos en un escenario global marcado por la mayor competitividad.

Dijo que en su reciente visita de trabajo a Japón los representantes de las principales firmas armadoras de autos manifestaron su interés de que las partes y autopartes se produzcan en México para reducir costos, por lo cual esta Alianza apunta en ese sentido.

Sojo consideró que el trabajo corresponsable con la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt, y la banca de desarrollo, permitirá aprovechar de manera más eficiente la infraestructura de las instituciones tecnológicas en beneficio de la industria automotriz.

En materia de promoción de comercio exterior e inversiones, el funcionario indicó que a través de ProMéxico el gobierno federal trabajará para fortalecer la infraestructura productiva y a sectores claves para el desarrollo como la industria automotriz y de autopartes.

Con la Alianza Automotriz para la Articulación Productiva se suscribieron los convenios del Consorcio Tecnológico, firmado entre INA y FUMEC, y el que permite la constitución de la Alianza Automotriz por la Articulación Productiva, suscrito entre INA y AMIA.

En el acto, Guillermo Fernández de la Garza, director ejecutivo de la Fundación México-Estados Unidos, para la Ciencia FUMEC,, dijo que los programas implementados por Conacyt permitirán incrementar el desarrollo de nuevas tecnologías en los estados que desarrollan este tipo de industria, como Nuevo León y Sonora.

César Flores Esquivel, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz AMIA,, señaló que la competencia internacional obliga a las empresas y asociaciones a trabajar en equipo para elevar la competitividad de la pequeña y mediana empresa y de los proveedores de la industria automotriz.

La Alianza suscrita atiende los intereses de la industria y de las diversas asociaciones automotrices y contribuye al propósito de incrementar la presencia de México en el escenario internacional, señaló el presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, Ramón Suárez Fernández.

A la firma de estos convenios asistieron también la subsecretaria de Industria y Comercio, Rocío Ruiz Chávez; el coordinador de Asesores de la Secretaría, Alberto Ortega; el director general de Industrias Pesadas, Humberto Jasso; Fernando Solana Morales, presidente de FMED; Gabriel Lemus, director de Relaciones Gubernamentales de Nissan Mexicana; Óscar Albin, director de Compras de Daimler Chrysler de México, y Gabriel Estrada, gerente de Compras de BMW, entre otros.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA