PARTICIPARÁ EDUARDO SOJO EN PARÍS EN REUNION DEL CONSEJO DE MINISTROS DE LA OCDE

AddThis Social Bookmark Button

Tendrá también encuentros con empresas francesas de los sectores farmacéutico, aeroespacial, automotriz y de tecnología de la información, en busca de nuevas inversiones para México.

El secretario de Economía Eduardo Sojo participará a partir de mañana lunes en la reunión anual del Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, en París, Francia.

En esta reunión, a inaugurar por el ministro de Economía y Finanzas de España, Pedro Solbes, como presidente de la reunión ministerial, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, se abordarán temas como la innovación, el crecimiento económico y el comercio internacional.

Sojo participará en el Foro OCDE 2007: Innovación, Crecimiento y Equidad, como panelista en el tema “Futuros retos del sistema multilateral de comercio”, junto a sus pares de Argentina, Suecia, Nueva Zelandia y Pakistán.

Visitará, además, la sede del Mouvement des Enterprises, Medef, la organización empresarial de Francia, junto con Beatriz Leycegui, subsecretaria de Negociaciones Internacionales.

En Medef tendrá reuniones con directivos de empresas francesas de los sectores farmacéutico, médico, aeroespacial, eléctrico, automotriz y de tecnología de la información, para promover a México como destino atractivo para la inversión extranjera.

El secretario de Economía participará también en una reunión de trabajo ministerial con representantes de la Organización Mundial de Comercio, encabezados por su director general, Pascal Lamy.

Ahí se discutirán las alternativas y medios que permitan avanzar en las negociaciones de la Ronda de Doha.

A partir del viernes 18, el titular de Economía viajará a la India para reunirse en Nueva Delhi con su contraparte, el ministro de Finanzas indio, P. Chidambaram.

Allá firmará el Memorando de Entendimiento por el que se creará el Grupo de Alto Nivel, GAN, México-India sobre Comercio, Inversión y Cooperación Económica.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA