DISCUTIRÁ APEC REGLAS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE COMERCIO ELECTRONICO

AddThis Social Bookmark Button

La Conferencia sobre Sellos de Confianza del Foro Asia-Pacífico analizará a partir de mañana las Reglas de Privacidad Transfronteriza

Fortalecer el intercambio de comercio electrónico entre los países de esta región y México, el objetivo

La Conferencia sobre Sellos de Confianza del Foro Asia-Pacífico, APEC, se reunirá a partir de mañana para analizar las Reglas de Privacidad Transfronteriza que permitan fortalecer el intercambio de comercio electrónico entre los países de esta región y México.

Las organizaciones de Sellos de Confianza buscarán también garantizar la seguridad sobre las operaciones de intercambio comercial, contenidos y transacciones electrónicas.

Esta reunión es organizada por la Secretaría de Economía, a través del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software, Prosoft, y la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI.

Las organizaciones trabajarán con autoridades de la Secretaría de Economía y empresarios de las tecnologías de la información sobre los mecanismos que permitan aplicar las Reglas de Privacidad Transfronteriza en México conforme a los estándares y normas con las que ya operan en otros países miembros de la APEC.

Esta reunión forma parte del seguimiento a los acuerdos tomados durante el Seminario sobre Privacidad de Datos del Foro de la APEC celebrado en enero en Australia. Ahí se convino tomar como base para la aplicación del Marco de Privacidad para el comercio en línea a las Agencias de Sellos de Confianza.

Este acuerdo tuvo como sustento la Reglas de Privacidad Transfroteriza CBPR por sus siglas en inglés,, ya que se requiere que los países de la región certifiquen las aseveraciones de las compañías respecto al cumplimiento de estas normas, de acuerdo con los principios de privacidad de la APEC.

Por parte del sector privado participarán en esta Conferencia la Business Software Alliance, BSA; Bancomer, Altons & Bird, NTT Data, Oracle, HP, Microsoft, P&G, y Experian.

Los Sellos de Confianza son distintivos que se publican en sitios Web y correos electrónicos y constituyen un instrumento fundamental en materia de comercio electrónico, ya que dan certidumbre al consumidor respecto al cumplimento de obligaciones contraídas por los prestadores de bienes y servicios a través de medios electrónicos.

Los sellos son otorgados por entidades, en su mayoría privadas.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA