CELEBRA MÉXICO DÍA MUNDIAL DE LA METROLOGÍA

AddThis Social Bookmark Button

El Buró Internacional de Pesas y Medidas dedicó la celebración de este año a las mediciones en el medio ambiente

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Metrología, la Secretaría de Economía organizó un ciclo de conferencias donde expertos de diversas instituciones públicas analizaron el impacto que las mediciones tienen en el cuidado y control del medio ambiente.

El Buró Internacional de Pesas y Medidas dedicó la celebración de este año del Día Mundial de la Metrología a las mediciones en el medio ambiente, parte fundamental de la investigación y supervisión que realizan los científicos para conocer el ecosistema y su desarrollo.

El foro “Las mediciones y su impacto en el medio ambiente” fue inaugurado por el Director General de Normas de la Secretaría de Economía, Francisco Ramos Gómez, y el director del Centro Nacional de Metrología, Héctor Nava Jaimes.

Ramos Gómez destacó que las mediciones se han convertido en instrumentos fundamentales para brindar a la población mejores condiciones de calidad y de seguridad, así como pieza clave para mejorar competitividad del país.

El director del Centro Nacional de Metrología, Héctor Nava Jaimes, destacó que en el caso del medio ambiente, las mediciones que se realizan de manera cotidiana permiten a las autoridades monitorear la calidad del aire, agua, suelo, vibraciones y radiaciones, y tomar decisiones para evitar impactos en la salud de la población.

En el foro participaron representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Comisión Nacional del Agua.

La metrología es la disciplina científica que aplica el conocimiento de fenómenos químicos y físicos con el propósito de usar sus propiedades como referencia para el desarrollo de sistemas de medición como Sistema Internacional de Unidades.

Temas como la metrología en la calidad del agua, la metrología y su impacto en el medio ambiente y la medición de contaminantes en el aire, fueron analizados en este foro.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA