IMPRESCINDIBLE LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD EN LOS PROCESOS DE NORMALIZACION

AddThis Social Bookmark Button

La sociedad civil debe asumir un nuevo rol en materia de defensa al consumidor

Es difícil defender a los consumidores de los monopolios: Carlos Arce

La participación de la sociedad civil en los procesos de vigilancia y normalización de los productos y servicios, debe ser imprescindible para lograr un mejor cumplimiento de las leyes en materia de protección al consumidor, destacó Carlos Arce Macías, subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales.

El funcionario resaltó que es difícil defender a los consumidores, que se ven sujetos a mil arbitrariedades, de los monopolios existentes. Es necesario realizar una Norma Oficial Mexicana de medición que regule y ponga orden en el panorama de consumo.

Arce Macías, acompañado del Procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, en el evento “La responsabilidad social. ¿Asunto de de organizaciones de Consumidores?”, dijo que es necesario que la sociedad civil asuma un nuevo rol para formar parte de organismos que vigilen y promuevan la defensa de la calidad de los productos y servicios.

Apuntó que es fundamental la inclusión del consumidor en el proceso de metrología y normalización para que se logren objetivos concretos que redunden en beneficios de todos los ciudadanos.

Durante su participación en el Foro, el subsecretario agregó que debe existir una vinculación que estandarice la normalización nacional con los estatutos internacionales, para incrementar la competitividad de México.

El presidente Felipe Calderón, en conjunto con la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor, propuso abrir una ventana que impulse la participación entre los consumidores y el gobierno federal en procesos de normalización para garantizar la calidad y seguridad de los productos y servicios.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA