RECIBIRÁN LAS PYMES BENEFICIOS DE TRATADOS COMERCIALES

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Eduardo Sojo, titular de Economía, informó que ProMéxico contará este año con un presupuesto de 800 millones de pesos

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, anunció acciones y programas para incorporar a las pequeñas y medianas empresas a los beneficios que otorga la red de tratados comerciales que México mantiene con 44 países.

Adelantó que será incrementado el número de centros PymExporta para poner en marcha por lo menos uno en cada entidad federativa, y se ampliarán las impulsoras de oferta exportable hacia Sudamérica, Europa y Asía.

Eduardo Sojo inauguró el Foro de Comercio Exterior 2007 organizado por la Concanaco-Servytur. Ahí dijo que ProMéxico, que este año contará con un presupuesto de 800 millones de pesos, dará un fuerte impulso a la actividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas.

“Un país como México, con una economía abierta, no puede ni debe bajar la guardia en la promoción eficaz del comercio exterior y la inversión extranjera directa”, dijo.

Sojo hizo referencia a los programas de desarrollo de proveedores que permitirán incorporar a un mayor número de pymes a la oferta exportable, así como al programa que se pondrá en marcha con Nacional Financiera en materia de compras de gobierno.

Junto con la Secretaría de Turismo y Nacional Financiera, se instrumentará un Fondo de Garantías de 100 millones de pesos que permitirá, con el apoyo de instituciones bancarias e intermediarios, otorgar financiamiento por más de dos mil 500 millones de pesos a las pymes turísticas, dijo.

Se destinarán recursos por 15 millones de pesos para apoyar a más de dos mil 500 pymes turísticas con certificados del Programa Moderniza; esto permitirá elevar sus índices de rentabilidad y competitividad.

Convocó a los empresarios a fortalecer las alianzas estratégicas que permitan posicionar a México como un jugador cada vez más importante del comercio internacional, sobre todo en materia de bienes y servicios.

Por ello, dijo, el sector privado no puede quedarse en una zona de confort, es necesario asumir los retos que implica la adaptación y la innovación.

Respecto a ProMéxico, comentó que este organismo trabajará en tres líneas estratégicas para incrementar los flujos de comercio internacional y de inversión.

Conducirá las políticas generales de comercio exterior y de inversión extranjera directa; promoverá la actividad exportadora y la internacionalización de las empresas mexicanas, principalmente de las pymes, y brindará mayores facilidades y mejores condiciones de atracción de inversión.

Este trabajo, dijo, se realizará de manera conjunta con las delegaciones federales de Economía y los gobiernos estatales y municipales.

Archivo de prensa

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