DESTINARÁ FONAES 1,140 MDP EN APOYO DE EMPRESAS SOCIALES

AddThis Social Bookmark Button

El Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Social, FONAES, destinará este año 1,140 millones de pesos para fortalecer el desarrollo comercial y la competitividad de las empresas sociales de productores del campo y comunidades indígenas para impulsar la generación de fuentes de empleo.

Ángel Sierra Ramírez, coordinador general del Fonaes, dijo que mediante esta inversión se busca combatir a la pobreza y generar más empleos.

El financiamiento se otorga por medio de instrumentos financieros y se apoya en dos conceptos: proyectos productivos y fomento a la banca social. Este último tiene una alta prioridad ya que se busca que la gente de escasos recursos pueda acceder a la banca social y comercial.

En el caso de impulso a proyectos productivos, dijo que este año serán atendidas aproximadamente 360 comunidades marginales, que representan a unos 290 municipios.

El funcionario refrendó su apoyo a las cajas solidarias las cuales serán apoyadas a través de capacitación, equipamiento y financiamiento.

Angel Sierra también dio a conocer la realización de la IX Feria Nacional Fonaes, que este año tiene entre 40 y 50 enlaces comerciales acordados con cadenas comerciales que están interesados en diversos productores que participarán en este encuentro, el cual será inaugurado por el titular de Economía, Eduardo Sojo, el próximo jueves.

En esta edición se tiene prevista la asistencia de más de 800 empresas sociales de todas las regiones del país.

En este espacio se propician espacios de promoción, comercialización, intercambio de experiencias y formación empresarial para fortalecer el desarrollo comercial y la competitividad de las empresas sociales.

Los expositores obtienen, entre otros, los siguientes beneficios:

•Generar oportunidades de negocios

•Incrementar la competitividad de las empresas por medio de enlaces comerciales

•Generar espacios para comercializar sus productos en los ámbitos nacional e internacional

Es un espacio para la promoción de la cultura empresarial

•En los 4 días se realizarán 8 mil acciones en beneficio de empresarios sociales

•Habrá exposición y venta, encuentros de negocios, conferencias y talleres de formación empresarial

En esta novena edición de la Expo Fonaes 2007 se espera la asistencia de 120 mil visitantes. Han sido beneficiados casi 1,650 empresarios y casi se ha triplicado el número de empresas que participan, al pasar de 295 en las primeras ediciones a 825 en la actualidad.

Habrá también talleres para conocer la fabricación y fortalecimiento del chocolate, alfarería, industria textil, orfebrería y joyería, y el trabajo en madera.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA