UNIFICAN ESFUERZOS PARA IMPULSAR A PYMES

AddThis Social Bookmark Button

Entre el Fondo Pyme, Fonaes y Pronafim destinarán 4,700 millones de pesos para atender proyectos

Pymes turísticas, otro eje para la creación de empleos, dijo el Subsecretario de Economía, Heriberto Félix Guerra

El Gobierno Federal destinará este año alrededor de 4,700 millones de pesos para apoyar a los emprendedores e impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de proyectos altamente generadores de empleo.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Economía, Heriberto Félix Guerra, así lo dijo al inaugurar la Cuarta Semana Regional Pyme, Noreste-Monterrey.

La coordinación de esfuerzos y recursos entre el Fondo Pyme, el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales, Fonaes, y el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, Pronafim, permitirán disponer de estos recursos para atender proyectos generadores de más y mejores empleos.

De los 2,700 millones de pesos que ejercerá este año el Fondo PyME, al mes de mayo se habían comprometido recursos por 562 millones de pesos que, potenciados con las aportaciones de gobiernos estatales, instituciones bancarias y centros de educación superior, entre otros, permiten disponer de una bolsa de tres mil millones de pesos en beneficio de 90 mil pymes.

El subsecretario estuvo en Monterrey, Nuevo León, acompañando al gobernador de la entidad, Natividad González Parás, en donde dijo que el compromiso del gobierno del presidente Felipe Calderón es apoyar a las Pymes, sector que contribuye con la creación de siete de cada 10 empleos en el país.

En el Centro Internacional de Negocios de esta ciudad, exhortó a los empresarios a aprovechar las oportunidades que ofrecen segmentos como las cadenas comerciales, las compras de gobierno, la industria de la construcción y la industria hotelera.

Esto porque el turismo se convertirá en uno de los ejes para la creación de empleos, como la de un Fondo de Garantía para pymes turísticas, por alrededor de dos mil millones de pesos, que apoyará a 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas a integrarse al potencial que ofrece este mercado.

A través del Fondo de Innovación Tecnológica, que cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de pesos, se dará un fuerte impulso a las pymes de base tecnológica que promueven la innovación.

El Subsecretario de Economía y el gobernador de Nuevo León hicieron un recorrido por los diversos stands de esta feria, en la que participan más de 3 mil empresas de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, y donde se espera la asistencia de alrededor de 12 mil visitantes.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA