PROMOCIÓN DE INVERSIONES EN LA FERIA AEROESPACIAL DE PARÍS

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Creciente desarrollo de esa industria en México; hay alrededor de 141 empresas de proveeduría que generan 16 mil empleos

En el Aeroshow de París, México mostrará el desarrollo del sector de la industria aeronáutica, donde participan más de 140 empresas en 14 estados del país.

Esas empresas fabrican componentes de turbinas de avión, fuselajes de aviones y helicópteros, componentes de trenes de aterrizaje, cableado e interiores de avión y generan alrededor de 16 mil empleos directos.

En el Aeroshow de París número 47, que se realizará del 18 al 22 de junio, la Secretaría de Economía impartirá seminarios de difusión de oportunidades de inversión, dijo en conferencia de prensa Eduardo Solís, jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones.

Estos serán dirigidos a empresas aeronáuticas inglesas y francesas que han expresado interés por conocer el desarrollo de este sector en México, y sostendrá reuniones con empresas del sector en el marco de la feria. Los encuentros tienen como objetivo promover y fomentar actividades que desarrollen la cadena de proveeduría del sector aeronáutico en México, agregando valor a los productos nacionales y permitiendo la creación de más empleos mejor remunerados.

Solís adelantó que participarán expositores de empresas como Rolls Royce Aeroespacial, SAFRAN, Hydra Technologies, Zodiac, Messier Services, ITR, y Labinal, entre otras, quienes comentarán las experiencias que han tenido con sus operaciones en México.

El Gobierno Federal, junto con los Estados de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora y Yucatán, tendrá un pabellón representando a nuestro país dentro de la feria, promoviendo nuestras capacidades actuales en el sector aeronáutico.

Eduardo Solís dijo también que se espera la activa participación de los Secretarios de Desarrollo Económico de estos Estados e incluso 4 Gobernadores han confirmado su asistencia.

La apreciación del euro versus dólar estadounidense y los impuestos de importación que los productos europeos enfrentan en Estados Unidos, presentan una oportunidad para que las empresas europeas atiendan a sus clientes desde una plataforma de manufactura e ingeniería en México.

La experiencia acumulada permitirá a México atraer este año nuevos proyectos de inversión y avanzar en el desarrollo de una base sólida de proveeduría para las empresas aeronáuticas establecidas en México.

Archivo de prensa

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