MAYOR VALOR AGREGADO A SECTORES CLAVES PARA EL DESARROLLO ECONOMICO

AddThis Social Bookmark Button

Eduardo Sojo, titular de Economía, dijo que se trabaja para incrementar el valor agregado de sectores como automotriz, aeronáutico y agroalimentario

Al reunirse con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, lo convocó a fortalecer su participación en las cadenas productivas

El Secretario de Economía, Eduardo Sojo, convocó al Consejo Ejecutivo de Empresas Globales a fortalecer su participación en las cadenas productivas para fortalecer la atracción de más y mejores inversiones.

“Las cadenas productivas son un instrumento fundamental para captar nuevas inversiones y fortalecer nuestras redes de proveedores”, dijo el funcionario durante el encuentro con los representantes de las 35 empresas que conforman este organismo.

Destacó la urgencia de seguir trabajando de manera corresponsable para fortalecer la competitividad del sector productivo.

Precisó que la dependencia a su cargo trabaja para otorgarle un mayor valor agregado y apoyo tecnológico a sectores claves para el desarrollo económico como el automotriz, el aeronáutico y el agroalimentario, entre otros.

Sojo presentó un balance de las acciones emprendidas para fortalecer la participación de México en la economía global, y ejemplo de ello es el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, APPRI, suscrito recientemente con la India, así como los que se negocian con otros países.

Refrendó también el compromiso de seguir trabajando en materia de desregulación para facilitar la apertura de nuevas empresas, así como en la mejora del ambiente de negocios que fortalezca el desarrollo productivo.

En el encuentro, se revisaron los mecanismos con que cuenta el gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía, para promover el comercio exterior y las inversiones.

Los representantes de este organismo presentaron propuestas para dinamizar el papel de estas empresas, tractoras, en la proveeduría local, y destacaron que la región sur-sureste del país cuenta con un gran potencial para participar en los mercados de Centro y Sudamérica.

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales está conformado por 35 empresas globales de distintos sectores como el financiero, automotriz, bebidas y alimentos, construcción, farmacéutico, energético, telecomunicaciones, tecnologías de la información, electrónico, químico y aseguradoras.

Emplea 400 mil trabajadores de manera directa y poco más de un millón de forma indirecta; sus ventas anuales son de 78.6 mil millones de dólares y las exportaciones de más de 32 mil millones de dólares.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA