EN MARCHA EL FONDO OAXACA: TENDRA UNA DERRAMA FINANCIERA DE 500 MILLONES DE PESOS EN ESTE AÑO

AddThis Social Bookmark Button

Beneficiará a seis mil Mipymes, informó el Subsecretario de Economía, Heriberto Félix Guerra

Este Fondo contará con recursos federales y estatales y apoyará la creación de fondos de garantía para Pymes y Microfinancieras, así como esquemas de capacitación y extensionismo

Para contribuir a la reactivación económica de Oaxaca, el Gobierno federal puso en marcha el Fondo Oaxaca, que este año destinará apoyos financieros por 500 millones de pesos en beneficio de seis mil micro, pequeñas y medianas empresas.

“Y vamos a fortalecer este Fondo con mejores condiciones de tasa, plazos, comisiones y garantías para apoyar los esfuerzos de un empresariado local que trabaja y está de pie”, dijo en esta ciudad el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Heriberto Félix Guerra.

Mediante la mezcla de recursos federales y estatales, apoyarán la creación de Fondos de Garantía para las Pymes y la Microfinancieras, así como esquemas integrales de capacitación y extensionismo donde estarán incluidos proyectos productivos de tipo artesanal, expresó Félix Guerra, quien con la representación del

Secretario Eduardo Sojo participó en el Primer Foro Económico Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, AMSDE.

El Subsecretario Félix dijo que en los primeros meses de este año se han ejercido ya 119 millones de pesos de este Fondo, y en su segunda fase se enriquecerá con nuevos instrumentos crediticios.

Destacó que los recursos que se ejercerán este año en Oaxaca, a través de los Fondos de Garantía, rebasarán de manera significativa lo ejercido en los últimos cinco años, 450 millones de pesos, con los cuales se beneficiaron alrededor de 900 pequeñas y medianas empresas.

En su mensaje, el Subsecretario de Economía convocó a los secretarios estatales de Desarrollo Económico del país a sumar esfuerzos y construir consensos que permitan el desarrollo del país.

“Tenemos muy claro que por encima de partidos políticos, de diferencias, de colores, debemos seguir trabajando a favor de México”, señaló.

Refrendó el compromiso del Gobierno federal con la creación de más y mejores empleos, más y mejores empresas y emprendedores que contribuyan a fortalecer las economías regionales.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa atestiguó el relevo en la presidencia de la AMSDE, que quedó a cargo de Mario de la Cruz Sarabia, secretario de Desarrollo Económico de Tabasco, quien sustituye a Eloy Vargas Arreola, representante del gobierno de Michoacán.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA