INTERÉS DE EMPRESARIOS ITALIANOS POR DUPLICAR INVERSIONES EN MEXICO

AddThis Social Bookmark Button

El Secretario de Economía, Eduardo Sojo, recibió a la misión empresarial de Italia que busca ampliar inversiones en sectores automotriz, aeroespacial y joyería

La Unión Italiana de las Cámaras de Comercio, Industria, Artesanías y Agricultura, Unioncamere, expresó al Secretario de Economía, Eduardo Sojo, su interés de duplicar, en un plazo de dos años, el monto de sus inversiones en México, a través de proyectos en sectores automotriz, aeroespacial y joyería.

Los empresarios italianos destacaron que las perspectivas de México permiten impulsar proyectos de colaboración en materia institucional, industrial y empresarial.

La presencia de los empresarios italianos en México, encabezados por Alessandro Barberis, Vice presidente de Unioncamere, y Pier Andrea Chevallard, Director General de la Cámara de Comercio de Milán, es resultado de la firma del memorándum de entendimiento entre México e Italia, suscrito el 5 de junio.

El memorándum fue firmado por el titular de Economía, Eduardo Sojo, y la Ministra de Comercio Internacional de la República Italiana, Emma Bonino, en presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el marco de su gira por Europa.

Esta misión integrada por 45 empresarios italianos que representan a 30 de las principales firmas de negocios de su país, se reunirá también con los presidentes de Concanaco, Concamín, Canaco, Canacintra y Coparmex, para fortalecer lazos de cooperación e identificar proyectos de alto impacto para ambas economías.

En su visita al titular de Economía, los empresarios italianos estuvieron acompañados por Héctor Reyes Retana, encargado de la oficina de ProMéxico.

Italia es el décimoprimer socio comercial de México y el tercero de entre los países europeos. Durante 2006 se registraron 3,015 operaciones de exportación mexicana hacia Italia.

Los principales productos de exportación mexicanos son: tubos y otros productos de acero; alimentos como el trigo cristalino, garbanzo y frutas como limones, toronjas, frambuesas y plátano.

También se exportan bebidas como el tequila; en pesca destaca el calamar; se registran también ventas de productos químicos básicos y secundarios; autopartes; cuero y calzado.

En dos años la oficina de México en Italia ha atendido 4,123 consultas de mexicanos e italianos interesados en establecer alguna relación comercial o de inversión.

Se han contactado y visitado 2,289 empresas italianas para promover las oportunidades de negocio con México y se ha organizado y apoyado de seis misiones italianas, 16 mexicanas y la participación en diversas ferias italianas durante 21 ocasiones diferentes.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA