FORMALIZAN SECRETARIA DE ECONOMÍA Y CONACYT FONDO DE INNOVACION TECNOLOGICA

AddThis Social Bookmark Button

Fortalecerá calidad de procesos productivos de pequeñas y medianas empresas

Eduardo Sojo y Juan Carlos Romero Hicks, firmaron el convenio; la convocatoria será publicada este lunes 2 de julio

Para fortalecer la calidad de los procesos productivos de las Pymes del país, el Gobierno Federal puso en marcha el Fondo de Innovación Tecnológica, que contará con un presupuesto de 500 millones de pesos. Esto representa 10 veces más que lo invertido el año pasado para proyectos similares.

Con la creación de este Fondo se da respuesta a la demanda del sector productivo y académico de impulsar una mayor innovación, y se cumple uno de los compromisos asumidos por el gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El Secretario de Economía, Eduardo Sojo, y el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, Juan Carlos Romero Hicks, formalizaron el viernes 29 la creación de este Fondo, cuya convocatoria para la recepción de solicitudes será publicada el lunes y tendrá una vigencia de 45 días.

Las Reglas de Operación de este Fondo reducen los tiempos de respuesta, pues el proceso de entrega de los apoyos será de 45 días al cierre de la convocatoria, lo que permitirá a las pequeñas y medianas empresas seguir consolidándose como los principales generadores de empleo.

El Secretario Sojo dijo que las Pymes tendrán la más alta prioridad dentro de este Fondo, por su capacidad para generar más y mejores empleos. El reto es seguir trabajando de manera corresponsable para incrementar la competitividad y la inversión productiva de este sector.

“Trabajaremos con toda pasión y dedicación en el impulso de este Fondo”, expuso.

El Director General del Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que el empresariado requiere fomentar la demanda de tecnología y conocimiento, el apoyo directo e indirecto en capital de riesgo, los estímulos fiscales, la inversión privada y promover la modernización tecnológica y el valor de innovación en las empresas.

Con los recursos que el Gobierno Federal y los gobiernos de los estados destinarán a este Fondo se respaldarán proyectos presentados por las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes; universidades e instituciones de educación superior, públicas y privadas, además de centros y laboratorios nacionales.

Los proyectos presentados por las grandes empresas deberán propiciar la participación de las Mipymes.

Se impulsarán ramas industriales como la nanotecnología, biotecnología, dispositivos biomédicos, electrónica y telecomunicaciones, tecnologías de la información, ingeniería mecánica, diseño y manufactura avanzada, tecnologías extractivas e ingeniería química y materiales avanzados.

El Fondo permitirá también que las Pymes puedan desarrollar y aplicar en sus procesos productos la innovación tecnológica, la creación de centros o laboratorios destinados a la investigación e innovación tecnológica, así como una mayor vinculación con los centros de investigación.

Impulsarán la creación de empresas de base tecnológica, además de fomentar la generación de patentes nacionales y empleos de carácter científico y tecnológico.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA