ANUNCIAN X FORO DE NEGOCIOS; FORTALECER PYMES EN EL MERCADO HISPANO, OBJETIVO

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Participarán alrededor de 200 pymes mexicanas y un centenar de empresas de Estados Unidos y Canadá

Se prevén 1,500 encuentros empresariales entre los participantes de los tres países

Para vincular la oferta de pequeños y medianos empresarios mexicanos con el mercado hispano de Estados Unidos y Canadá, se llevará a cabo el Décimo Foro de Negocios “Acercamiento al Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá”.

Este se llevará a cabo los días 19 y 20 de julio en la Sala de Conferencias de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde participarán alrededor de 200 empresas mexicanas de los sectores de alimentos frescos y procesados, bebidas, regalos y artesanías, y también empresas de Estados Unidos y Canadá.

Se prevé realizar alrededor de mil 500 encuentros empresariales entre los empresarios de los tres países.

La comunidad hispana en Estados Unidos representa cerca del 15 por ciento de la población total, es decir alrededor de 43 millones de personas; de acuerdo con la Fundación Solidaridad Mexicano-Americana.

Se estima que su poder de compra está valuado en 798 mil millones de dólares, informó la Subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, Beatriz Leycegui.

En la conferencia de prensa donde estuvo acompañada por Gabriel Barrera, Director Ejecutivo de Promoción Internacional de ProMéxico; del Presidente de la Fundación Solidaridad Mexicano-Americana A.C., Roger Díaz De Cossío, y del Director General de Promoción Económica Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alonso De Gortari Rabiela, la funcionaria precisó:

“El mercado hispano de Norte América ofrece al pequeño y mediano empresario mexicano un mercado natural para exportar sus productos y representa también un aliado fundamental para la inversión productiva”.

Explicó que en el caso de la comunidad hispana en Canadá, el mercado está formado por 600 mil personas con un poder de compra de aproximadamente 960 millones de dólares anuales.

El Director Ejecutivo de Promoción Internacional de ProMéxico, Gabriel Barrera Pérez, destacó que este Foro será una oportunidad para que ProMéxico inicie sus labores encomendadas para generar valor a los exportadores, a los inversionistas extranjeros, así como a los gobiernos estatales y dependencias del sector público.

Por ello, dijo, trabajarán para identificar, a través de su red de promotores en el exterior, concretamente en Estados Unidos y Canadá, a los compradores potenciales que asistirán a este evento, así como a las empresas mexicanas participantes.

“ProMéxico será responsable de operar el Centro de Negocios en donde se realizarán los encuentros, uno a uno, entre empresas compradoras y vendedoras”, dijo.

El programa de actividades incluirá:

Análisis del mercado hispano estadounidense y canadiense.

Asesorías especializadas para la exportación y comercialización hacia Estados Unidos y Canadá; participación en ferias, etc.

•Paneles sectoriales de cada uno de los sectores participantes.

•Presentación de casos de éxito.

•Talleres para iniciarse en la actividad exportadora, realizar alianzas estratégicas y elaboración de planes de negocios.

•Información sobre el financiamiento al comercio exterior.

El foro es oorganizado desde 1998 por la Fundación Solidaridad Mexicano-Americana, A.C. y el Consejo para la Promoción de Negocios con las Comunidades Mexicanas e Hispanas. Para mayores informes consultar la dirección electrónica: www.fsma.org.mx

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