NOMBRA EL PRESIDENTE CALDERÓN A BRUNO FERRARI COMO DIRECTOR GENERAL DE PROMEXICO

AddThis Social Bookmark Button

Por acuerdo del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, Bruno Ferrari fue nombrado hoy Director General de ProMéxico.

El Secretario de Economía, Eduardo Sojo, comunicó el acuerdo presidencial a Ferrari, quien ocupaba el cargo de titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ferrari fue instruido por el Primer Mandatario para posicionar a México en el mundo como uno de los mejores destinos para invertir y así generar los empleos de calidad que se necesitan en el país. Asimismo, para promocionar estratégicamente los bienes y servicios mexicanos, porque cada mercado que se abre en el exterior es una oportunidad de venta para productores, empresarios y trabajadores mexicanos. Al comunicarle su nuevo cargo, el Secretario de Economía, Eduardo Sojo, instruyó a Ferrari a alinear todos los esfuerzos de promoción del comercio exterior con las dependencias del gobierno federal, el sector privado y las entidades federativas.

Sojo le pidió incorporar a ProMéxico las mejores prácticas internacionales en materia de promoción de comercio exterior y atracción de inversiones, para apalancar la participación del país en la intensa competencia mundial por mercados e inversiones.

El funcionario reiteró que a través de ProMéxico, el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa busca incrementar la captación de inversión extranjera en sectores de alto contenido tecnológico; impulsar el aprovechamiento de los tratados de libre comercio y de otros mercados con potencial, así como desarrollar cadenas de proveedores para las empresas exportadoras.

“ProMéxico”, dijo Sojo, “tiene el reto de vincular a los sectores con los mercados con mayor potencial y generar valor para los exportadores e inversionistas a través de servicios de información, asesoría, asistencia técnica, participación en ferias, contacto con clientes y facilitación de trámites y gestiones”.

Sojo expresó a Ferrari que ProMéxico es un reto formidable e importante para el país, un reto que requiere de un liderazgo enfocado a resultados.

Al comunicar el nombramiento, el Secretario Sojo estuvo acompañado de Héctor Reyes Retana, quien tuvo a su cargo la creación de ProMéxico en su primera etapa.

Sojo agradeció el empuje de Reyes Retana en la creación de ProMéxico y agregó que su participación permitió la creación de la nueva institución sin detener un sólo día los trabajos de promoción de Bancomext.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA