ENCABEZA EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MISION EMPRESARIAL A BRASIL

AddThis Social Bookmark Button

Es el socio comercio más importante de México en América Latina y el octavo a nivel mundial

La relación comercial entre ambos países se ha duplicado en los últimos cuatro años

Sao Paulo.- Para fortalecer e impulsar las relaciones de comercio e inversión con Brasil, hoy inició en Sao Paulo una misión de 60 empresarios encabezada por el Secretario de Economía, Eduardo Sojo.

Los acompañan Bruno Ferrari, Director General de Proméxico, y el Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, COMCE, Valentín Díez Morodo.

A su llegada el Secretario Eduardo Sojo expresó, a nombre del pueblo y del Gobierno de México, el sentimiento de solidaridad con las familias de los fallecidos en el trágico accidente aéreo ocurrido en días pasados.

Durante esta misión, el Secretario dijo que a pesar de que comercio entre ambos países se ha duplicado en los últimos cuatro años y la inversión mexicana en Brasil está cerca de 15 mil millones de dólares, las relaciones entre México y Brasil están muy lejos alcanzar su verdadero potencial.

Brasil es para México el socio comercial más importante de América Latina y ocupa el octavo lugar a nivel mundial.

Es también la segunda fuente de inversión extranjera directa en México entre los países de América Latina y la número 24 a nivel mundial con inversiones de alrededor de 700 millones de dólares.

En el marco de esta misión empresarial, el Secretario Sojo se reunió con Paulo Skaf, presidente de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo FIESP,, a quien planteó la importancia de encontrar áreas de convergencia entre ambos países.

También se reunió con el Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Miguel Jorge, así como con directivos para el desarrollo de nuevos negocios de empresas líderes de los sectores de infraestructura y aeroespacial de aquel país.

La llegada de la misión empresarial muestra el interés de los empresarios mexicanos por identificar nuevas oportunidades de comercio e inversión en el mercado brasileño.

Además reafirma la voluntad de ambos países por aprovechar las oportunidades de negocios que brindan las dos economías más grandes de América Latina.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA