REINICIAN MÉXICO Y PERÚ NEGOCIACIONES PARA UN TLC

AddThis Social Bookmark Button

Se acordó renovar la vigencia del actual ACE 8 hasta el 30 de junio de 2008, en tanto se culmina con ese proceso de negociación

Los gobiernos de México y Perú se reunieron a definir las condiciones necesarias para reiniciar el proceso de negociación de un tratado de libre comercio.

Este proceso de negociación había sido suspendido en octubre de 2006 y será reanudado a fines de septiembre en la Ciudad de México.

En la ciudad de Lima, Perú, Beatriz Leycegui Gardoqui, Subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, se reunió el 23 de julio con Luis Alonso García Muñoz–Nájar, Viceministro de Comercio Exterior de Perú, para evaluar la relación comercial entre ambos países.

En tanto se culmina con el proceso de negociación antes mencionado, se acordó renovar la vigencia del actual ACE 8 hasta el 30 de junio de 2008 para garantizar plena seguridad a los agentes económicos de ambos países.

La negociación con Perú es fundamental para continuar abriendo mercados a los productos mexicanos en América Latina en condiciones preferenciales.

En los últimos años la economía peruana ha mantenido tasas de crecimiento superiores al cinco por ciento anual.

Una de las ventajas de los TLCs es que otorgan mayor certidumbre a los flujos de inversión. México tiene particular interés en este punto, ya que es el primer inversionista de América Latina en este país.

Las ventajas y el próximo reinicio de la negociación del TLC entre México y Perú fueron comunicadas al sector privado por el Secretario de Economía Eduardo Sojo y la Subsecretaria Beatriz Leycegui Gardoqui a través de la Coordinadora de Organismos Empresariales de Comercio Exterior, COECE, el enlace técnico del gobierno con los sectores productivos en materia de negociaciones comerciales internacionales.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA