PROMÉXICO: MÁS MUNDO EN MÉXICO Y MÁS MÉXICO EN EL MUNDO

AddThis Social Bookmark Button

Seis, los objetivos estratégicos de ProMéxico para promover mayores exportaciones y un incremento en la inversión extranjera

Con su creación, se busca una mayor especialización para identificar a los productos y mercados con mayor potencial.

Durante el mes de agosto, ProMexico llevará a cabo una intensa actividad de promoción en todo el país en el marco de su Programa México Exporta, así como una importante misión comercial a China.

ProMéxico es una entidad, con recursos propios y que, con el apoyo de todas las dependencias del gobierno Federal, está dedicada a la promoción de las exportaciones y atracción de una mayor inversión extranjera directa, a fin de consolidar a México como líder en Latinoamérica y entre las economías emergentes.

Su creación, es una respuesta a las necesidades del país para exportar más, así como a las de los estados, que buscan diversificar y aumentar los proyectos de inversión locales.

Para ello, se han delineado seis objetivos estratégicos:

1. Diversificación de los sectores a los cuales se dirige la inversión extranjera;

2. Incrementar los esfuerzos de atracción en países que cuentan con un alto potencial de inversión;

3. Apoyar a los estados en la identificación de nichos de oportunidad para impulsar el desarrollo regional;

4. Intensificar la promoción de los productos nacionales en mercados con los que se tienen tratados comerciales, así como en aquellos donde la presencia aún es escasa;

5. Desarrollo de programas de exportación con objetivos y apoyos definidos

6. Promoción de exportaciones en sectores no tradicionales, como el de servicios y los basados en la innovación y el conocimiento.

ProMéxico buscará también una mayor especialización y coordinación con las cámaras y organismos empresariales y gobiernos estatales, para evitar la duplicidad de esfuerzos y funciones, y obtener substanciales ahorros que se traducen en mayores recursos para una promoción más efectiva.

En este sentido, Bruno Ferrari, Director General de ProMéxico, señaló “nuestra meta será incrementar la labor de ProMéxico en las exportaciones de 2,100 millones de dólares a 5,250 millones de dólares para el 2012, y las nuevas inversiones en un 230 por ciento en el mismo periodo.”

La existencia de este organismo resulta fundamental en la consolidación del crecimiento del país, pues la creación de los empleos de calidad que demanda la sociedad, dependen en gran medida de las capacidades de exportar y de atracción de inversiones.

Asimismo, la apertura comercial no sólo brinda beneficios a la sociedad, sino que permite ofrecerle mejores y mayores productos, a mejores precios, así como ofertar a los productores insumos en mejores condiciones propiciando un incremento en la productividad.

“ProMéxico ha iniciado su labor de promoción con la realización de dos importantes misiones comerciales cuyo objetivo es el fortalecimiento de las relaciones económicas y de cooperación. La primera, se llevó a cabo en Brasil del 19 al 21 de julio, y la segunda será en China del 26 al 3 de agosto, en la cual participarán más de 50 pequeños, medianos y grandes empresarios de todo el país.”

De igual manera, durante el mes de agosto, ProMexico llevará a cabo una intensa actividad de promoción en todo el país en el marco de su programa México Exporta, el cual constará de 45 eventos en los que se buscará estrechar los lazos comerciales y fomentar nuevos negocios con países como, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos e India, entre otros.

Estos eventos, tendrán lugar en 18 estados, entre los que destacan, Baja California, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Jalisco. De igual manera, se organizarán dos misiones con inversionistas potenciales de Centroamérica y EUA.

 

El compromiso de ProMéxico es apoyar las acciones del gobierno Federal enfocadas a la construcción de un futuro más justo y próspero para México. El impulso de las exportaciones y la atracción de las inversiones, garantizará que haya más mundo en México y más México en el mundo.