SERÁN CONSTRUÍDOS 33 PARQUES TECNOLÓGICOS EN 5 AÑOS

AddThis Social Bookmark Button
  • La Secretaría de Economía y el Tecnológico de Monterrey crearán seis nuevas aceleradoras de empresas
  • Firmaron el convenio Rafael Rangel Sostmann, rector del Tec de Monterrey y Heriberto Félix Guerra, subsecretario para las Pymes

Monterrey.- En los próximos cinco años se planea construir 33 parques tecnológicos en México, dijo el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Heriberto Félix Guerra.

El Tecnológico de Monterrey participará en 22 de ellos, 12 en la actualidad y 10 en los próximos años, expresó.

Félix habló de ello durante la firma del convenio para la instalación de seis Aceleradoras de Negocios en los Campus del Tec de Monterrey en Ciudad de México, Estado de México, Toluca, Guadalajara, San Luis Potosí y Puebla.

En el caso de Nuevo León, habrá un parque tecnológico con 42 empresas que generarán alrededor de 800 empleos directos. De acuerdo con el subsecretario, habrá dos tipos de fondos iniciales:

Uno de 140 millones de pesos para apoyar la creación de infraestructura y otro de 100 millones de pesos para la operación de las empresas que se instalen en los parque tecnológicos.

El convenio firmado hoy por la SE y el Tecnológico de Monterrey es para fomentar el desarrollo de empresas gacela en todo el país, a través del establecimiento y operación de Aceleradoras de Empresas en algunas de las ciudades que cuentan con un alto potencial de crecimiento, gracias al desempeño y evolución que tienen sus actividades industriales, comerciales y de servicios.

Heriberto Félix dijo que las empresas gacela son aquellas que impulsan el crecimiento económico del país gracias a su rápida expansión, el cual se ve reflejada en el incremento anual que tienen en ventas y generación de empleo, las cuales se ubican en niveles cercanos al 35% y 20% , respectivamente.

Mediante la creación de la red de Aceleradoras de Negocios se busca implementar los esfuerzos que impulsen la generación de modelos de negocios sostenibles con base tecnológica y de innovación, y que a su vez, se fortalezca la liga entre el crecimiento económico, la calidad ambiental y la responsabilidad social.

El funcionario dijo que el apoyo de la Secretaría de Economía, de los gobiernos estatales, del sector académico y del sector privado, se verá reflejado en todo el país cuando los jóvenes dejen de emigrar en busca de empleos.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA