FIRMAN MÉXICO Y CHILE PROTOCOLO DE ADICIÓN

AddThis Social Bookmark Button

El 28 de agosto en la Ciudad de México, Eduardo Sojo Garza Aldape, Secretario de Economía, y Germán Guerrero Pavez, Embajador de Chile en México, firmaron el Protocolo por el que se adiciona el Capítulo de Compras del Sector Público al Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Chile.

En 1998, al término de las negociaciones del TLC, ambos países decidieron mantener como tema de negociación futura el capítulo de compras del sector público. A partir de 2004, iniciaron los trabajos para alcanzar un capítulo que respondiera a las necesidades de transparencia y certidumbre en las compras de gobierno e incorporara una cobertura amplia que reconociera los intereses y sensibilidades comerciales de cada país.

El capítulo de Compras del Sector Público entre México y Chile establece el principio de trato nacional y la definición de criterios que deben aplicarse en los procedimientos de licitación. La implementación de este capítulo ofrecerá un marco de certidumbre que ampliará las posibilidades de generación de oportunidades comerciales y de inversión a los sectores productivos de ambos países.

Luego de la firma del Protocolo, cada país llevará a cabo los procedimientos internos para su implementación de conformidad con los criterios establecidos en sus propias legislaciones.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA