ACUERDAN OTORGAR MAYORES FACILIDADES A EMPRESARIOS DE LA REGI”N DE APEC

AddThis Social Bookmark Button

?         El ingreso de México al esquema de la Tarjeta de Viaje ABTC, permitirá la entrada de más de 20 mil empresarios de la región Asia-Pacífico

?         Cecilia Romero, Directora del Instituto Nacional de Migración, firmó el protocolo en presencia del Secretario de Economía, Eduardo Sojo

México formalizó su ingreso al esquema de la Tarjeta de Viaje para Personas de Negocios de APEC, que permitirá la entrada al país de más de 20 mil empresarios de la región Asia-Pacífico, lo que redundará en mayores oportunidades de comercio e inversión.

Con la Business Travel Card, ABTC, los empresarios mexicanos podrán gozar también de un trato preferencial al viajar al territorio de las economías participantes.

El protocolo de adhesión a este esquema fue suscrito por Cecilia Romero, Directora del Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de Gobernación, y Andrew Metcalfe, titular del Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Economía, Eduardo Sojo, y Kevin Andrews, Ministro de Inmigración y Ciudadanía de Australia. Estuvieron también la Subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales de la SE, Beatriz Leycegui Gardoqui.

El titular de Economía destacó la importancia de este convenio con Australia que facilitará la movilidad de los empresarios de la región APEC, con la que México realiza el 85 por ciento de su comercio.

Entre los beneficios de la tarjeta se encuentran:

  • Preautorización para la internación en las economías para los hombres de negocios;
  • Vigencia de la tarjeta de 3 años con entradas y salidas múltiples;
  • Periodo de estancia por 90 días (México otorgará 180 días por cada entrada).
  • Filtros migratorios especiales en todos los aeropuertos con servicio internacional.

En la actualidad se han expedido 21 mil tarjetas en los países miembros de APEC y México se suma a esta modalidad para facilitar las oportunidades de negocios.

A excepción de Canadá, Estados Unidos y Rusia, que están en transición, todos los demás países ya cuentan con la Tarjeta de Viaje.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA