REGISTRA SECTOR MINERO LA MAYOR CREACIÓN DE EMPLEOS FORMALES EN SU HISTORIA; 10 MIL 200, EN OCHO ME

AddThis Social Bookmark Button

                                                                                                                                      

á         El Secretario de Economía, Eduardo Sojo, precisó que el empleo en este sector creció 6.9 por ciento al mes de agosto

á         En la 27 Convención Internacional de Minería, dijo que se tienen identificadas inversiones por casi 15 mil millones de dólares entre 2007 y 2012

El empleo en el sector minero metalúrgico nacional se incrementó en 6.9 por ciento al mes de agosto con relación al mismo lapso del año anterior, lo que significa una cifra récord de 10 mil 200 nuevos empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Secretario de Economía, Eduardo Sojo, precisó que esta cifra representa la mayor creación de empleos para un periodo similar desde que se tiene registro en el sector.

Dijo que entre enero y junio de este año, el sector minero metalúrgico registró un crecimiento de 6.2 por ciento, más del doble del que presenta la economía nacional.

El funcionario dijo que las inversiones en este sector alcanzarán este año un monto de mil 800 millones de dólares, y se tienen identificadas inversiones por casi 15 mil millones de dólares entre el periodo comprendido entre 2007 y 2012.

Al participar en los trabajos de la 27 Convención Internacional de Minería 2007, en Boca del Río, Veracruz, dijo que la contribución de la minería y su cadena productiva al Producto Interno Bruto alcanza 3.6 por ciento de la economía nacional.

“México participa en forma significativa en el mercado mundial con 18 minerales”, dijo.

Por su parte, Alfonso Martínez Vera, Presiente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, dijo que la minería mexicana está consciente de la prioridad que representa la seguridad de sus trabajadores.

 

“Una minería más comprometida y responsable para buscar un equilibrio del sector como negocio y el legitimo derecho de las comunidades para aprovechar el beneficio de los productos naturales; respetuosa del medio ambiente y comprometida con el desarrollo sustentable”, dijo.

Durante el acto, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México hizo entrega de premios y reconocimientos a directivos y trabajadores por su trayectoria y aportaciones en el ramo educativo y empresarial:

Premio Nacional de Minería otorgado a Eduardo García Guerrero; Premio Nacional de Geología, a Reynaldo Rivera Abundis; Premio Nacional de Metalurgia, a Alejandro López Valivieso; Premio Nacional de Educación de las Ciencias de la Tierra, a Jesús Leobardo Valenzuela García, y Reconocimiento al Medio Ambiente en la Minería, a Margarita Lozada Nava.

También fueron entregadas las preseas:

Casco de Plata, a Jorge Ramírez Zamorano; Minería subterránea hasta 500 trabajadores a First Magestic Resources México la Padilla; Minería subterránea más de 500 trabajadores a Luismin, Distrito San Dimas; Minería a cielo abierto hasta de 500 trabajadores a Cía. Minera El Sausal; Minería a cielo abierto hasta más de 500 trabajadores a Empresa Mexicana de Cobre “la Caridad”; Plantas metalúrgicas y Fundaciones hasta 500 trabajadores a Empresa química del Rey, y  Plantas metalúrgicas y Fundaciones de más de 500 trabajadores a Met Mex Peñoles.

A esta Convención, la más importante del país, asistieron más de tres mil invitados y académicos de 13 países y de 12 universidades.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA