COORDINACIÓN DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO PARA GENERAR INVERSIÓN Y EMPLEO

AddThis Social Bookmark Button

á En la inauguración del Parque Industrial de ProLogis, el Secretario de Economía, Eduardo Sojo, expresó que el desarrollo de nuevos proyectos incrementa la competitividad de regiones y municipios

á La confianza de los inversionistas en las instituciones y futuro del país, clave para el incremento sin precedentes de la IED, dijo

El Secretario de Economía, Eduardo Sojo, aseguró que los tres órdenes de Gobierno trabajan de manera coordinada para fortalecer las condiciones de competitividad del país, ya que esto genera un círculo virtuoso de mayor inversión y empleo.

Al inaugurar el Parque Industrial de ProLogis, el funcionario dijo que el desarrollo de nuevos proyectos de inversión incrementa la competitividad de las regiones y municipios, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para la población.

Sojo comentó que la confianza de los inversionistas en las instituciones y en el futuro del país ha sido un factor fundamental para el incremento sin precedentes de la Inversión Extranjera Directa, como la registrada durante el primer semestre del año.

“Este círculo virtuoso entre la inversión y el empleo se genera a partir de la confianza que tienen en nuestro país; en el hecho de que el Gobierno federal trabaja con una política macroeconómica responsable que genera estabilidad”, expresó en su mensaje.

Detalló que esta confianza es también resultado de contar con reglas claras y acuerdos de libre comercio que garantizan seguridad en el tratamiento de las mercancías e inversiones.

El titular de Economía comentó que el trabajo corresponsable del Gobierno y el sector productivo han permitido incrementar de manera significativa las cifras de empleo.

“A septiembre tuvimos asegurados, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, más de 754 mil empleados; en sólo nueve meses superamos, por mucho, lo que se esperaba generar de empleo para todo el año, pero tenemos que seguir redoblando en paso”, dijo.

Al término de la inauguración, donde estuvo acompañado por Walter Rakowich, Presidente de ProLogis, y por Silvano Solís Vázquez, Vicepresidente y Director en México de ProLogis Park, Sojo hizo un recorrido por las plantas Hitachi Transport y General Electric de este parque industrial.

ProLogis el mayor propietario, administrador y desarrollador de centros de logística y distribución a nivel mundial; entre sus clientes se encuentran fabricantes, comerciantes minoristas, empresas de transporte, proveedores de logística a terceros y empresas que necesitan distribución a gran escala.

Sus oficinas centrales se encuentran en Denver, Colorado, y emplea a 1,300 personas en el mundo.

Como parte de su visita de trabajo por esta entidad, Eduardo Sojo sostuvo una reunión con los funcionarios de la Delegación de Economía en la entidad, encabezados por José Arturo Salinas Garza, quienes le presentaron los avances de los programas de apoyo al sector empresarial.

Más tarde, se reunió con ex alumnos de la Escuela de Graduados en la Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey, en la ciudad de San Pedro Garza García, y por la tarde participará en el Foro Universal de las Culturas Monterrey 2007, con la conferencia Desarrollo económico con equidad social: retos y oportunidades para México.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA