OFRECE ECONOMÍA EN LA SEMANA NACIONAL PYME 2007, CAPACITACIÓN, GESTIÓN, FINANCIAMIETO E INNOVACIÓN

AddThis Social Bookmark Button

 

á         Se identificará el perfil de los asistentes para ofrecerles atención especializada, de acuerdo con sus características y tamaño de empresa

á        Contará con 12  pabellones instalados en 29 mil metros cuadrados; participarán mil 300 expositores y se ofrecerán 140 conferencias y talleres de soluciones para Pymes

á        El Secretario de Economía, Eduardo Sojo, y el Subsecretario Heriberto Félix,  presentaron detalles del encuentro que se realizará del 5 al 9 de noviembre

La Semana Nacional Pyme 2007: Soluciones para un México emprendedor, que se realizará del 5 al 9 de noviembre en el Centro Banamex, ofrecerá a los nuevos emprendedores y empresarios del país, respuestas integrales a sus necesidades de capacitación, gestión, financiamiento, innovación tecnológica y comercialización.

El Secretario de Economía, Eduardo Sojo, y el Subsecretario para Pymes, Heriberto Félix, anunciaron que este año se identificará el perfil de los asistentes a esta Semana Nacional  para ofrecerles atención especializada, de acuerdo con sus características y tamaño de empresa.

Esta atención estará dividida en cinco segmentos que son: Nuevos emprendedores, Microempresas, Pymes, Empresas Gacela y Empresas Tractoras.

 

El Subsecretario para Pymes dijo que este año se instalarán 12  Pabellones que ofrecerán asesoría y consultoría especializadas para atender la problemáticas de este sector, así como un menú de servicios financieros y tecnológicos que permitirán incrementar la productividad de este sector.   

Los Pabellones son:

 

Innovación tecnológica: Presentará los Programas Estratégicos de impulso a la innovación y desarrollo tecnológico en las Pymes, para desarrollar y aplicar tecnología de punta para elevar la competitividad de la empresa.

En este pabellón se encontrarán cuatro Programas estratégicos: Parques Tecnológicos, Aceleradoras de Negocios Nacionales e Internacionales, Fondo de Innovación Tecnológica y Premios Nacionales de Tecnología y Calidad.

Consultoría Empresarial, contará con la participación de expositores, empresas de consultoría e instituciones de apoyo empresarial. Se otorgarán 500 apoyos de consultoría para las Pymes participantes en el encuentro.

 

Franquicias, contará con la participación de las principales empresas consultoras desarrolladoras de franquicias en el país; expositores de las principales  franquicias mexicanas en los giros de alimentos, servicios, marcas de ropa, etc.

 

Microempresas, mostrará las ventajas competitivas de la modernización de los negocios tradicionales y los programas federales orientados al desarrollo de las microempresas, como “Mi Tortilla” y “Mi Tienda”.

 

Aquí se encontrarán proveedoras de productos y servicios, así como prototipos de tortillerías, tiendas, papelerías, farmacias y talleres que proporcionarán ideas para la modernización de las microempresas tradicionales.

 

Responsabilidad Social, estará dedicado a la nueva visión de hacer negocios enfocada al crecimiento incluyente y vinculación solidaria.

 

Incubadoras y Emprendedores, en este pabellón se mostrarán casos de éxito, y se ofrecerán sus productos y servicios.

 

Se ubicarán en este espacio a las instituciones educativas, organismos empresariales, asociaciones y fundaciones que constituyen el Sistema Nacional de Incubadoras de Empresas.  

 

En este pabellón se podrá visitar el Museo del Emprendedor, la Plaza del Emprendedor y los Juego de Emprendedores.

 

Mercados Internacionales, ofrecerá asesoría especializada en material de comercio exterior, y contará con la participación de entidades promotoras nacionales y extranjeras, programas de apoyo para la promoción de la oferta exportable de diversas instituciones de los sectores público y privado, representaciones extranjeras de países de América Latina, Europa, Asia y América del Norte.

 

Se ofrecerá contacto directo con las representantes de los Centros PyMExporta, las impulsoras de exportación para mantener, colocar y engrandecer los productos mexicanos en el extranjero, así como los casos de éxito y sus estrategias.

 

Desarrollo de Proveedores, en este pabellón se contará con la participación de grandes empresas compradoras, tanto del sector público como privado, representativas del sector comercio, y de la industria automotriz y de servicios, para dar a conocer sus requerimientos de productos y servicios, así como planes y condiciones de compra.

 

Agronegocios, ubicará a las Pymes agroindustriales y de productos orgánicos, que han logrado agregar valor a la producción primaria con un enfoque de mercado, haciendo uso de innovación, creatividad y tecnología.


Apoyos Institucionales, ofrecerá información y asesoría de programas, instrumentos, sistemas, estrategias y acciones para fomentar la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las empresas y las iniciativas de los emprendedores.

Financiamiento, estará destinado a presentar las alternativas de financiamiento para la empresa o negocio.

 

Ofrecerá a los asistentes dinámicas especiales en tiempo real, nuevos productos y lanzamientos de instituciones financieras, talleres y conferencias.

Aliados Estratégicos, presentará la totalidad de los programas y líneas de apoyo que la Secretaría de Economía ha implementado para promover la creación, fortalecimiento y expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Félix dijo que la Semana Nacional Pyme 2007 se realizará sobre una superficie de 29 mil metros cuadrados, donde participarán mil 300 expositores, se ofrecerán 140 conferencias y talleres de soluciones integrales, 15 conferencias magistrales, y 7
eventos marco, como Congresos y Foros Internacionales.

La información sobre los expositores que se presentará en cada uno de estos pabellones se puede consultar en breve en la página electrónica www.semanapyme.gob.mx.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA