FIRMAN MÉXICO Y ESLOVAQUIA ACUERDO DE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN RECÍPROCA DE INVERSIONES

AddThis Social Bookmark Button

á         La firma de este Acuerdo envía una señal positiva de inversión productiva al desarrollo y al acercamiento económico entre ambos países, dijo el Subsecretario de Economía Carlos Arce

á         México cuenta con 34 APPRI’s que brindan condiciones preferenciales para inversión reciproca a 49 países

México y la República Eslovaca firmaron un Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de Inversiones (APPRI), en el marco de la II Reunión del Mecanismo de Consultas sobre temas de Interés Común.

El mecanismo permitirá consolidar un marco jurídico más favorable a la inversión, que brindará certeza a las inversiones, además de contribuir al aumento y diversificación de flujos entre ambas naciones.

Durante la ceremonia el Subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, Carlos Arce Macías, dijo que la firma de este Acuerdo “envía una señal positiva de inversión productiva, al desarrollo y al acercamiento económico entre México y Eslovaquia”.

El APPRI reforzará significativamente las relaciones económicas entre México y Eslovaquia, y muestra una visión compartida en materia de inversión productiva, precisó.

Arce dijo que para México es fundamental expandir nuestra red de acuerdos que establezcan un marco jurídico adecuado para la inversión, con países con los que existe un potencial real.

Uno de los objetivos es promover y proteger las inversiones extranjeras con la intención de fomentar flujos de capital productivo y la prosperidad económica sobre bases de reciprocidad.

Con este acuerdo México, consolida su política económica encaminada a la mejora del clima de comercio e inversión, y al aumento y diversificación de flujos de inversión.

México cuenta con 34 Acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones que brindan condiciones preferenciales para inversión reciproca a 49 países.

En la firma del Acuerdo estuvieron presentes, por México, Lourdes Aranda Bezaury, Subsecretaria de Relaciones Exteriores, y Carlos Arce Macías, Subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía; y por Eslovaquia, Diana Strofavá, Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Eslovaca, y Jozef Adamec, Embajador de la República Eslovaca en México.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA