APOYAN CON RECURSOS SUPERIORES A 118 MILLONES DE PESOS PROCESOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE EMPRESA

AddThis Social Bookmark Button

á En el marco de la Semana Nacional Pyme se entregaron apoyos a 34 empresas ganadoras de la primera convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica

á El Subsecretario para Pymes, Heriberto Félix, dijo que la innovación es fundamental para generar ventajas competitivas y aumentar participación de empresas en los mercados

La Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, entregaron apoyos por 118 millones 434 mil pesos a las empresas ganadoras de la primera convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica 2007.

Los recursos entregados a través de este Fondo permitirán a las 34 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas ganadoras de este concurso, desarrollar proyectos innovadores en materia tecnológica que incrementarán su competitividad.

En esta primera convocatoria se inscribieron 424 proyectos de los cuales fueron seleccionados 34 por la Comisión de Evaluación del Fondo; cinco corresponden a grandes empresas, 10 a medianas, 12 a pequeñas, y el resto a microempresas.

La segunda convocatoria para participar en este Fondo será dada a conocer a finales de este mes.

En el marco de la Semana Nacional Pyme, el Subsecretario de Economía, Heriberto Félix, dijo que la innovación tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas es fundamental para generar ventajas competitivas y aumentar su participación en los mercados.

“Para ser integral la innovación debe abarcar procesos productivos, la comercialización y las áreas administrativas”, dijo.

“Por ello, estamos comprometidos con el desarrollo de las Pymes, ya que generan ocho de cada 10 empleos en el país y aportan 55 por ciento del Producto Interno Bruto”, señaló.

Por su parte, el Director General Adjunto del Conacyt, Leonardo Ríos, comentó que la innovación tecnológica debe traducirse en beneficios económicos para las empresas y el país.

“Este proceso permitirá a las empresas y a las Pymes mejorar sus niveles de competitividad”, destacó.

El funcionario explicó que cada año se incorporan al mercado laboral alrededor de siete mil maestros y doctores en ciencias cuyos conocimientos pueden ser aprovechados por las empresas para mejorar sus procesos de innovación y desarrollo tecnológico.

Entre las empresas ganadoras de esta primera convocatoria se encuentran Comercial Acros Whirpool S.A. de C.V, por su proyecto de nueva generación de refrigeradores para el mercado mundial; Ingenio San Francisco Ameca S.A de C.V, por su proyecto de diseño y desarrollo de un sistema integral para el aprovechamiento y recuperación del agua; así como Criser S.A de C.V, por la creación del Centro de Tecnología para el diseño y desarrollo de productos de plástico de alto valor agregado.

SE ENTREGARON APOYOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE FRANQUICIAS

El Subsecretario para Pymes, Heriberto Félix, encabezó por otra parte la entrega de apoyos del Programa Nacional de Franquicias a 48 empresas, por un monto de ocho millones 525 mil pesos.

Este Programa ayudará a los negocios individuales a convertirse en una red exitosa de franquicias mediante la asesoría de consultores y despachos especializados en la materia.

El funcionario dijo que 95 por ciento de las franquicias sobreviven después de 5 años de trabajo cotidiano.

Las franquicias representan 50 mil puntos de venta y se estima que para el 2012 se llegue a los 150 mil puntos de venta en todo el país.

Entre las empresas beneficiadas destacan Medicall Clínica y Tradicional Cantina la U. de G., La Esquina del Te, y Daunis, del Distrito Federal; Carnes La Laguna, de Torreón, Coahuila; y Tego Joyería, de Taxco, Guerrero, entre otras

Archivo de prensa

Powered by mod LCA