OCUPA MÉXICO DÉCIMO LUGAR MUNDIAL EN EL MERCADO FARMACÉUTICO

AddThis Social Bookmark Button

 

á         La Subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, Beatriz Leycegui, dijo que esto le ha permitido al país colocarse en el lugar 22 como exportador mundial de fármacos

El mercado farmacéutico mexicano ocupa el primer sitio entre los países de América Latina y décimo a nivel mundial, gracias a la calidad de los procesos de elaboración de los medicamentos.

Al participar en la clausura de la XVII Convención Nacional de la Industria Farmacéutica, la Subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, Beatriz Leycegui, dijo que esto le ha permitido al país colocarse en el sitio 22 como exportador y en el 18 como importador de fármacos a nivel mundial.

“La Secretaría de Economía trabaja para impulsar la competitividad mediante la creación de productos con alto valor agregado y gran contenido tecnológico, elementos que caracterizan la elaboración de los medicamentos hechos en México”, dijo.

La funcionaria reconoció el esfuerzo que realizan sectores como el farmacéutico para incrementar la competitividad  y sacar provecho de los tratados comerciales que México ha suscrito con diversos países.

En su intervención comentó que la Secretaría de Economía participa en la agenda de competitividad de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, orientada a convertir a este sector en unos de los cinco más importantes del país en los próximos años.

“Esto mediante la aplicación de una estrategia que privilegia la armonización sanitaria con la responsabilidad y la vigilancia; así como la investigación, el desarrollo, la inversión, la tecnología, y el combate frontal al comercio ilegal”, dijo.

La funcionaria destacó también las coincidencias que existen entre la Secretaría de Economía y esta Cámara para fortalecer e incrementar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas del ramo farmacéutico, así como para seguir avanzando en la armonización de la regulación sanitaria que marca la pauta de normatividad aplicable para la salud.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA