IMPULSAN REFORMAS PARA AMPLIAR PARTICIPACIÓN DE CORREDORES PÚBLICOS

AddThis Social Bookmark Button

 

á         Los corredores públicos, fundamentales para la competitividad de las empresas, dijo el Secretario Eduardo Sojo

á         La Secretaría de Economía ha otorgado 307 títulos a igual número de corredores

La Secretaría de Economía trabaja en un proyecto de modificaciones al Reglamento de la Ley Federal de Correduría Pública.

 

Estas reformas permitirán establecer mecanismos para ampliar la participación de los corredores públicos en los servicios de evaluación mercantil, anunció Eduardo Sojo, titular de Economía.

 

Durante la entrega de 17 títulos de habilitación, el funcionario dijo que los corredores públicos son una herramienta fundamental para fortalecer la competitividad del país.

“Su trabajo otorga certidumbre jurídica y agiliza las transacciones comerciales de las pequeñas y medianas empresas”, dijo.

Sojo estableció que México requiere fedatarios, peritos valuadores y árbitros de calidad para que auxilien a las empresas para que puedan competir con éxito en los mercados nacionales e internacionales.

Por su parte, el Subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, Carlos Arce, destacó que los corredores públicos contribuyen a agilizan la apertura de empresas, las operaciones mercantiles y a brindar certidumbre jurídica a los pequeños y medianos empresarios.

“Los corredores públicos han adquirido mayor relevancia como agentes promotores y facilitadores en el ámbito mercantil, ya que apoyan a los actores del comercio para realizar sus operaciones con mayor certidumbre jurídica”, destacó.

Durante el acto el Secretario Sojo entregó 17 títulos de habilitación a corredores públicos de las Plazas de Aguascalientes, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y el Distrito Federal.  

 

Al día de hoy la Secretaría de Economía ha otorgado 307 títulos de habilitación a igual número de corredores públicos.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA