AMPLIARÁ MÉXICO ACUERDOS COMERCIALES DE FORMA ESTRATÉGICA Y SELECTIVA

AddThis Social Bookmark Button

á         El Secretario Eduardo Sojo dijo que se impulsan acuerdos que contribuyan a una economía más competitiva

á         Se promueve desarrollo con manufacturas y servicios de alto valor agregado

á        El funcionario clausuró la Reunión Anual de Industriales, en Los Cabos

México seguirá ampliando su red de acuerdos comerciales de manera estratégica y selectiva, para aprovechar las oportunidades de los nuevos mercados que contribuyan a generar una economía más dinámica y competitiva.

El Secretario de Economía, Eduardo Sojo, precisó que se trabaja con el sector productivo para establecer aquellos acuerdos, tanto en América Latina como en Asia, que más convengan a los intereses del país.

Al clausurar, con la representación presidencial, la Reunión Anual de Industriales, realizada en Los Cabos, Baja California Sur, el titular de Economía convocó a los industriales del país a aprovechar los beneficios que otorgan los 12 acuerdos que México tiene suscritos con 44 países del mundo.

En su mensaje, destacó que el Gobierno federal impulsa una economía competitiva con mayor participación de manufacturas y servicios de alto valor agregado que contribuyan a la generación de empleos.

Se trabaja para promover el desarrollo de sectores estratégicos e innovadores como la biotecnología, la mecatrónica y la nanotecnología, explico el funcionario; “hoy la competencia es el mejor incentivo para la innovación y para contar con mejores precios y servicios”.

El titular de Economía reconoció el compromiso de los industriales del país con el crecimiento económico y la generación de empleos.

“El trabajo conjunto en esta materia ha permitido superar las expectativas que se tenían a principios de año, y prueba de ello es que al 15 de noviembre se generaron más de 950 mil empleos formales, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, de los cuales 372 mil 900 corresponden a actividades generadas por la industria”, expuso.

Sojo dijo que en materia de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, se trabaja para consolidar el Programa Nacional de Incubadoras de Empresas y fortalecer el Sistema Nacional de Garantías para incorporar a un mayor número de empresarios al financiamiento.

Explicó que a través del Programa de Aceleradora de Negocios, la Secretaría de Economía apoya a 436 empresas en territorio nacional, y a 111 en el extranjero, principalmente de base tecnológica.

Dijo que se trabaja para mejorar el marco regulatorio y facilitar la apertura de negocios, y prueba de ello es que a través del Sistema Nacional de Apertura Rápida de Empresas se han abierto 118 mil nuevos giros, con una inversión de 19 millones 445 mil pesos, que han generado 348 mil fuentes de empleo.

Como parte de la clausura de esta Reunión, el Secretario Sojo entregó a José Valles Delmar el Premio al Mérito Industrial 2007 que otorga la Concamín, así como reconocimientos a industriales destacados en diversas ramas.

Acompañaron al funcionario, Ismael Plascencia Núñez, Presidente de la Concamín; Armado Paredes Arroyo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Miguel Marón Manzur, Presidente de Canacintra.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA