ACUERDAN MÉXICO Y RUMANIA INTENSIFICAR RELACIÓN COMERCIAL

AddThis Social Bookmark Button

 

?         En Bucarest realizaron la Primera Reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Cooperación Económica

México y Rumania acordaron intensificar la cooperación bilateral en materia de intercambio comercial e inversiones, durante la Primera Reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Cooperación Económica.

En Bucarest, se realizó el encuentro encabezado por el Jefe de la Unidad de Coordinación de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, Eduardo Ramos ¡valos, y el Ministro para las Pequeñas y Medianas Empresas, Comercio, Turismo y Profesiones Liberales de Rumania, Stefan Imre.

El objetivo de esta reunión coincide con el propósito de fortalecer el proceso de integración de México en la economía mundial y optimizar los acuerdos comerciales, en este caso el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, del cual Rumania forma parte.

El Grupo de Trabajo México-Rumania un mecanismo derivado del acuerdo entre la Secretaría de Economía y el Ministerio de Economía y Comercio de Rumania sobre las relaciones Económicas Bilaterales en vigor que se firmó en enero de 2007, el cual promueve y desarrolla las relaciones binacionales industriales, económicas y de inversión.

Relaciones comerciales

El comercio entre México y Rumania ha tenido una evolución muy dinámica en los últimos años.

En 2006 el intercambio comercial bilateral alcanzó 171 millones de dólares, monto seis veces mayor al registrado en el 2000.

La inversión extranjera directa acumulada de Rumania en México a septiembre de 2007 alcanzó los 30 mil dólares, que se concentró en el sector comercio y fue realizada por seis empresas con capital rumano

Archivo de prensa

Powered by mod LCA