RECIBE SE A MINISTRA SUIZA

AddThis Social Bookmark Button

? El Secretario Eduardo Sojo se reunirá con su homóloga suiza, Doris Leuthard, quien encabeza una misión gubernamental y empresarial de visita en México

El Secretario de Economía, Eduardo Sojo, recibirá mañana a su homóloga suiza, Doris Leuthard, Consejera Federal de Asuntos Económicos, quien encabeza una misión gubernamental y empresarial de visita en México.

Durante su encuentro revisarán el estado del intercambio comercial bilateral y las posibilidades de acrecentarlo.

Esto, en el marco del Tratado de Libre Comercio entre México y la Asociación Europea de Libre Comercio, AELC, vigente desde el 1 de julio de 2001.

Las relaciones comerciales entre México y Suiza se han incrementado de manera significativa:

El comercio México- Suiza representa 77 por ciento del comercio que México realiza con la Asociación Europea de Libre Comercio.

Entre 2000 y 2006, el comercio entre México y Suiza creció 41 por ciento. Durante los primeros once meses de 2007, el comercio bilateral registró 1,335 millones de dólares (mdd) de los cuales, 199 mdd, son exportaciones mexicanas, las cuales crecieron 123 por ciento.

México es el cuarto socio comercial de Suiza entre los países del continente Americano, después de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Suiza ocupó la primera posición entre los países de la AELC que realizaron inversiones en México.

Las 431 empresas con capital suizo materializaron, entre 1999 y septiembre de 2007, inversiones por 2.5 miles de millones de dólares (mmdd), cantidad que representa 97 por ciento de la inversión aportada por los países de la AELC.

Por su parte, empresas mexicanas, como Grupo Vitro y CEMEX, ya tienen inversiones en Suiza.

Durante 2008, la Secretaría de Economía recibirá la visita de altos funcionarios europeos y encabezará encuentros empresariales con distintas misiones para intensificar las relaciones comerciales de México con Europa.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA