VIAJARÁ A CHINA CUARTA GENERACIÓN DE BECARIOS MEXICANOS

AddThis Social Bookmark Button

 

á         A través del Programa de Formación de Negocios México-China partirán 27 profesionistas de 14 estados para capacitarse en este mercado

á         SE destinará este año 19 millones de pesos para apoyar Programa

La cuarta generación de becarios del Programa de Formación de Negocios México-China viajará al país asiático para prepararse y convertirse en especialistas de negocios.

Eduardo Sojo, Secretario de Economía, encabezó la presentación de 27 becarios, de un total de 140, procedentes de 14 estados del país, que viajarán a China a realizar proyectos empresariales, estudios sectoriales y planes de negocios.

“Este Programa nos permitirá seguir aprovechando las oportunidades empresariales entre México y China, y así llevar a nuestro país a un contexto global de mayor competencia”, dijo.

La Secretaría de Economía, a través del Fondo Pyme, destinó para este año recursos por 19 millones 600 mil pesos para el Programa de Formación de Negocios; esta cifra, sumada a la de años anteriores, arroja un monto de 32 millones 100 mil de pesos canalizados a este Programa.  

Este Programa ofrece las facilidades para que los becarios inscritos radiquen en el país asiático en un periodo que va de los seis meses a los dos años, lo que les permitirá convertirse en especialistas y conocedores del mercado chino.

Para este año se apoyarán a 140 becarios en 14 estados del país; desde 2006, cuando arrancó este Programa se han beneficiado a 396 profesionistas y emprendedores de negocios.

Los becarios tendrán la responsabilidad de diseñar, realizar e instrumentar proyectos empresariales, estudios sectoriales, planes de negocios y vinculación con el sector empresarial chino.

La visita a China permitirá a cada becario conocer y ejercer la cultura empresarial y la forma de hacer negocios con el país asiático, además, podrán realizar estudios sectoriales para productos mexicanos con potencial de exportación.

En el acto, el Embajador de la República Popular de China en México, Yin Hengmin, dijo que el mercado de su país representa una oportunidad importante de negocios para México.

En el acto, el Secretario Sojo estuvo acompañado también por el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Heriberto Félix Guerra; el Director General de ProMéxico, Bruno Ferrari, y el Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Mario de la Cruz.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA