ANUNCIAN INSTRUMENTOS PARA PROMOVER EMPLEO EN ZONAS MARGINADAS

AddThis Social Bookmark Button

 

á         Serán deducibles de impuestos IETU e ISR  

á         El trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno permitirá una economía más dinámica y generadora de empleo, dijo el Secretario Eduardo Sojo

El Secretario de Economía, Eduardo Sojo, hizo un llamado a los empresarios a aprovechar los incentivos que ofrece el Gobierno federal a quienes decidan invertir en las zonas marginadas del país para generar infraestructura y empleos.

El funcionario dijo que los empresarios que apuesten por el Programa de Empleos en Zonas Marginadas, anunciado por el presidente Felipe Calderón, serán beneficiados con las siguientes medidas:

á         Las inversiones realizadas serán 100 por ciento deducibles en IETU e ISR.

á         Créditos preferenciales para trasporte de su personal y la instalación de guarderías.  

á         Programa de becas para capacitación de su personal.

á         Construcción, en conjunto con los gobiernos estatales y municipales, de naves industriales.

á         Durante los primeros 18 meses, el Gobierno federal pagará las cuotas obrero-patronales al IMSS e Infonavit.

El titular de Economía dijo que se tienen los instrumentos para promover el empleo en estas zonas y los empresarios cuentan con los elementos necesarios para ser más competitivos.

Durante un encuentro con empresarios de Morelos, Sojo dijo que la SE  va a canalizar hasta 250 millones de pesos a este programa.

Esta inversión se va a complementar con los recursos de los estados y municipios, para financiar la instalación de naves industriales que puedan ser rentadas a nuevos inversionistas.

“El trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno nos permitirá tener una economía más dinámica, moderna y generadora de empleo”, comentó Sojo.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA