SE FORTALECE PROMÉXICO

AddThis Social Bookmark Button

A partir de hoy, Directores de Promoción de las Delegaciones y Subdelegaciones de la SE se integran a ProMéxico

El anuncio fue hecho en la Asamblea General de la AMSDE, a la que asistió el Secretario Eduardo Sojo

A partir de hoy, todos los Directores de Promoción en las Delegaciones y Subdelegaciones de la Secretaría de Economía en el país, se integrarán al equipo de ejecutivos de ProMéxico.

De este modo, ahora en ProMéxico habrá 154 personas responsables de la promoción de las empresas y productos mexicanos en el exterior, así como de la atracción de inversión extranjera al país.

En el esquema de Bancomext, había 70 ejecutivos para realizar estas funciones, dijo el encargado de la Unidad de Relaciones Institucionales de ProMéxico,  Mario Juárez, a los asistentes a la Asamblea General 2008 de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, AMSDE, que se celebra en esta ciudad.

El  funcionario expuso el esquema de trabajo de la institución, que atenderá de manera estratégica y focalizada el tema de las inversiones.

A la Asamblea General de la AMSDE asistieron el Secretario de Economía, Eduardo Sojo; Alberto Ortega, Jefe de Asesores del Secretario; Heriberto Félix, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, y Adolfo Cimadevilla, Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Industria y Comercio.

En el acto, Sojo indicó a la AMSDE, presidida por Mario de la Cruz, que cuentan con la Secretaría de Economía y especialmente con ProMéxico, para apoyar los proyectos de inversión que signifiquen crecimiento y empleos para el país.

Por otro lado, el titular de la SE señaló que es importante que las propuestas que las entidades fronterizas realizan al Gobierno federal, consideren no sólo el interés de la zona, sino el de todo el país, para potenciar sus beneficios.

Cimadevilla presentó a la AMSDE los 10 Lineamientos de la Subsecretaría de Industria y Comercio para Incrementar la Competitividad, con énfasis en el decreto publicado ayer por las secretarías de Economía y Hacienda para eliminar aranceles y regulaciones que frenan el comercio e incrementan los costos de las empresas.

Dicho Decreto es una acción concreta de esos lineamientos y también del Programa de Apoyo a la Economía anunciado por el presidente Felipe Calderón como una medida anticíclica para impulsar el crecimiento.

Más tarde, Alberto Ortega compartió la iniciativa de la SE y la OCDE llamado  Proceso para el Fortalecimiento del Marco Regulatorio para la Competitividad,  conocido como Proceso Marco.

Ortega indicó que ayer se instalaron los dos Grupos Consultivos de Alto Nivel del Proceso Marco, en donde participan el Poder Legislativo, Judicial, el sector privado y la academia.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA