SE ENCUENTRA ESTABLE EL PRECIO DE LA TORTILLA

AddThis Social Bookmark Button

?         El abasto de maíz está garantizado en condiciones competitivas

Como resultado de las políticas instrumentadas por la Sagarpa, la Secretaría de Economía y los integrantes de la cadena productiva maíz-tortilla, el precio de este producto se ha mantenido estable en los últimos 14 meses.

 

Al día de hoy, el precio promedio ponderado de la tortilla fue de $8.91 y $5.80 en tortillerías y supermercados, respectivamente, lo que da un precio ponderado promedio de $8.10 por kilo de tortilla.

 

Esto significa que entre el 31 de diciembre del año pasado y hoy, el precio de la tortilla subió 9 centavos en tortillerías, mientras que en ese mismo lapso el precio en supermercados subió en promedio un centavo.

 

En consecuencia, la Secretaría de Economía no comparte las recientes declaraciones de algunos miembros de la cadena, que, sin sustento técnico, hablan de un incremento anormal en el precio de la tortilla.

 

El Gobierno federal continuará trabajando para que el abasto de maíz, tanto a harineros como a molineros, se dé en condiciones competitivas para que el precio de la tortilla se mantenga en parámetros razonables para las familias.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA