CONCLUYEN MÉXICO Y CHINA NEGOCIACIÓN PARA FIRMA DE APPRI

AddThis Social Bookmark Button

á Los Gobiernos de México y China concluyeron las negociaciones para un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, APPRI.

El APPRI reforzará significativamente el potencial de las relaciones económicas entre ambos países.

“Dicho instrumento permitirá consolidar un marco jurídico más favorable a la inversión, brindará certeza jurídica a las inversiones, y contribuirá al aumento y diversificación de los flujos de inversión de las dos naciones”, dijo el Subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, Carlos Arce.

China representa una plataforma fundamental para inversionistas mexicanos que deseen participar no solamente en ese país para abastecer un mercado potencial de alrededor de 1,300 millones de habitantes, sino también en toda la región de Asia.

Sin embargo, la IED China en México, sumó 66 millones de dólares en el periodo 1999-2007.

El APPRI contempla disciplinas de tratamiento y protección de las inversiones. Dichas disciplinas incluyen el trato nacional, trato de nación más favorecida, y transferencias, entre otras.

Asimismo, se reconoce la importancia para el inversionista de asegurarse que las disciplinas sustantivas se cumplan.

Con la conclusión de este Acuerdo, México continúa con su política económica encaminada a la mejora del clima de comercio e inversión y al aumento de los flujos de inversión.

Actualmente, México cuenta con 24 APPRIs en vigor que brindan protección y condiciones preferenciales para la inversión recíproca.

Algunos de estos acuerdos se tienen con Reino Unido, India, Alemania, Francia, Corea del Sur y Cuba, entre otros países.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA