CONTINÚA EL PROYECTO DEMOSTRATIVO DE AUTOTRANSPORTE TRANSFRONTERIZO DE CARGA

AddThis Social Bookmark Button

El Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Economía, y el de Estados Unidos, acordaron extender el Proyecto Demostrativo de Autotransporte Transfronterizo de Carga Internacional, hasta por dos años más, con estricto apego a la legislación vigente.

El Proyecto Demostrativo es un mecanismo acordado con Estados Unidos como un paso para el total cumplimiento de sus compromisos internacionales conforme al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, con el cual se libera el transporte carretero “puerta a puerta”.

Su objetivo es permitir a las empresas participantes de cada país, adquirir experiencia operativa en el territorio del otro, aclarar los procedimientos de apertura y operación fronteriza y facilitar a los gobiernos la evaluación objetiva del proyecto, en cumplimiento de la reglamentación de cada país.

Con la ampliación, las empresas tienen más certidumbre en cuanto a la duración del proyecto, se generan mayores oportunidades de negocio, se amplía el plazo para recuperar las inversiones y permite una mayor y mejor evaluación de los resultados.

A la fecha las 37 empresas participantes, con 163 unidades, han realizado más de 25 mil cruces fronterizos, transportando 47 distintos productos entre 12 estados de la República Mexicana y 23 de Estados Unidos, sin registrarse accidente alguno, ninguna operación de cabotaje ni acto de discriminación.

Una frontera segura y eficiente conduce a elevar la competitividad de México.

La extensión del proyecto seguirá otorgando beneficios para transportistas y consumidores en ambos lados de frontera.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA