SE HAN GENERADO MÁS DE 18 MIL EMPLEOS EN PROYECTOS APOYADOS POR FONAES

AddThis Social Bookmark Button

La SE ha brindado apoyos a 270 mil Pymes en lo que va del año

El Subsecretario Heriberto Félix inauguró el III Encuentro Internacional de Empresarias Sociales

En lo que va del año se han generado 18 mil empleos en proyectos productivos apoyados por el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas Sociales, Fonaes, y el 70 por ciento de éstos corresponden a proyectos impulsados por mujeres.

Para 2008 Fonaes apoyará 3 mil 500 proyectos productivos de los cuales mil 800 serán orientados a mujeres empresarias.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Heriberto Félix, dijo lo anterior al inaugurar el III Encuentro Internacional de Empresarias Sociales, organizado por el Fonaes.

Dijo que para 2012 se prevé a través de este Fondo apoyar al menos 25 mil proyectos productivos en todo el país.

El Subsecretario dijo que en el primer semestre del año se han destinado 2.8 millones de pesos para la capacitación de empresarias sociales.

En el marco del III Encuentro Internacional de Empresarias Sociales se firmó el Convenio de adhesión de 22 Cajas Solidarias a la Red de la Gente entre el Banco Nacional de Servicios Financieros, Bansefi, y el Fonaes, para lograr la mayor cobertura y profesionalización de la banca Social.

Al terminó del acto, Félix Guerra mencionó que a través del Sistema Nacional de Garantías se han colocado, en lo que va del año, 90 mil millones de pesos y se han apoyado a 270 mil pymes.

A la inauguración de este encuentro, en el Centro Banamex, asistieron más de mil empresarias nacionales y de países como Costa Rica, Honduras, Perú, Ecuador y Guatemala.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA