ACUERDA GABINETE DE COMPETITIVIDAD IMPULSAR SINERGIAS PARA ACELERAR CRECIMIENTO ECONÓMICO

AddThis Social Bookmark Button

Impulsar sinergias entre las dependencias enfocadas u orientadas a la actividad económica para acelerar el crecimiento económico del país, fue el objetivo de la reunión de Gabinete de Competitividad realizada en la Secretaría de Economía.

Por instrucciones del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, los integrantes de este Gabinete evaluaron la posición de competitividad que tiene la economía mexicana en el marco del ciclo económico internacional.

Acordaron dar seguimiento puntual a las inversiones nacionales y extranjeras que se destinan a los sectores de: manufacturas, servicios, infraestructura, transportes, energía, construcción, vivienda, agropecuario, pesca, y turismo.

El Gabinete de Competitividad está integrado por los titulares de las secretarías de Economía; Hacienda y Crédito Público; Comunicaciones y Transportes; Trabajo y Previsión Social; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Energía; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Turismo y Función Pública.

El Gabinete sesionará cada 15 días para revisar los avances de las acciones contenidas en la agenda de competitividad del Gobierno Federal.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA