PROMOVERÁN BENEFICIOS DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA

AddThis Social Bookmark Button

Para difundir los beneficios del Proyecto de Facilitación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, PROTLCUEM, se realizará el Seminario “Los Beneficios del TLC entre México y la Unión Europea”, los días 2 y 3 de octubre en Mérida, Yucatán.

El encuentro organizado por la Secretaría de Economía y la Delegación de la Comisión Europea en México busca promover el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

En este Seminario se tratarán los siguientes temas: economía, finanzas e inversión; facilidades para exportar productos industriales a la Unión Europea; apoyo a pymes; requisitos para la exportación de agroalimentos, y modernización de la aduana, entre otros.

El PROTLCUEM es un proyecto de cooperación que suscribieron el Gobierno de México y la Unión Europea el 10 de noviembre de 2004 para facilitar, agilizar y promover el intercambio comercial y los flujos de inversión.

Agrupa a siete organismos y entidades del Gobierno Federal que se interrelacionan con la administración de ese Tratado y el intercambio comercial con la Unión Europea.

Estas entidades son: La Dirección General de Normas y la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía; la Administración General de Aduanas; el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; la Comisión Federal de Competencia; la Procuraduría Federal del Consumidor y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

El intercambio comercial de México y la Unión Europea entre 1999, año previo a la entrada en vigor del TLCUEM, y 2007, se incrementó en 172 por ciento, casi el doble del aumento del comercio de la Unión Europea con el resto del mundo.

En la inauguración de este seminario estarán presentes Manuel Luna Calderón, Director General de Negociaciones para Europa de la Secretaría de Economía; Ivonne Ortega Pacheco, Gobernadora de Yucatán, y el Embajador Mendel Goldstein, Jefe de la Delegación de la Comisión Europea en México.

Este Seminario es el segundo de una serie de cuatro que se impartirán durante este año en diferentes ciudades del país. El primero se realizó en Boca del Río, Veracruz, en agosto.

Los siguientes serán en Monterrey, 23 y 24 de octubre, y en Guadalajara, 10 y 11 de noviembre.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA