MÉXICO, REFERENTE A NIVEL INTERNACIONAL EN LA PROTECCIÓN DE DERECHOS DE PATENTE

AddThis Social Bookmark Button

El Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Francis Gurry, inauguró el Seminario Internacional de la Propiedad Intelectual

Dijo que el IMPI brinda certidumbre a los empresarios, intelectuales, inventores y académicos que trabajan para elevar la competitividad

México es pionero a nivel internacional en la instrumentación exitosa del modelo de protección de derechos de patente, dijo Francis Gurry, Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI.

En su primera visita oficial a México, Gurry dijo que nuestro país está considerado a nivel internacional como líder en acciones y programas para proteger las patentes de marca.

Al inaugurar el Seminario Internacional de Propiedad Intelectual, en el marco del XV aniversario del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI, Gurry dijo que este organismo, perteneciente a la Secretaría de Economía, es referente para brindar certidumbre a los empresarios, intelectuales, inventores y académicos que trabajan para elevar la competitividad de México.

En el acto, el Director General de la OMPI entregó la “Medalla OMPI” a Jorge Amigo Castañeda, titular del IMPI, por su trabajo de 15 años al frente de este organismo.

El IMPI está reconocido como la oficina de propiedad industrial más grande en América Latina.

Por su parte, Jorge Amigo Castañeda señaló que la colaboración y cooperación de organismos de protección en el mundo ha permitido desarrollar herramientas tecnológicas en apoyo a la propiedad de patentes en el país.

Destacó que la vinculación con el sector académico y de investigación ha sido estrecha y permitirá a México tener personal con alta capacitación y formación en materia de patentes.

“El IMPI mantiene un estrecho acercamiento con los empresarios e industriales del país, la protección y derechos de propiedad intelectual es un elemento que brinda confianza y certidumbre en las actividades de inversión y de trasferencia de tecnología”, dijo.

En el marco de esta celebración, Francis Gurry, titular de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y Enrique Villa Rivera, Director del Instituto Politécnico Nacional, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá al IPN formar capital humano capacitado en protección y desarrollo de patentes.

Villa Rivera dijo que el Politécnico Nacional cuenta con una Oficina de Patentamiento que ha ayudado a capacitar y formar investigadores calificados en el tema.

“Ahora, con este convenio, avanzaremos a pasos firmes que nos permitan generar las cadenas necesarias para crear una red nacional para generar personal capacitado”, dijo.

En el marco de las actividades del Seminario Internacional de Propiedad Intelectual se firmó también el convenio de Colaboración entre el IMPI y el Franklin Pierce Law Center, institución educativa en materia de propiedad intelectual, que trabaja en el intercambio de experiencias y desarrollo de proyectos de investigación en materia de propiedad intelectual.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA