INVERSIÓN, CLAVE PARA RECUPERAR CRECIMIENTO ECONÓMICO

AddThis Social Bookmark Button

• El Secretario de Economía reconoció la confianza de los empresarios para invertir en el país

• La nueva planta de quesos Lala contó con una inversión de 100 millones de dólares y generará 600 empleos

Gerardo Ruiz Mateos, Secretario de Economía, hizo un amplio reconocimiento a la confianza de los empresarios que siguen invirtiendo en México aún en la adversidad, pues de esta manera el país recuperará la senda del crecimiento económico.

Durante la inauguración de la nueva planta de quesos Lala, en la que se anunció una inversión de 100 millones de dólares y la generación de 600 empleos, el funcionario reconoció que la única vía para crecer es la inversión que promueva la productividad en las empresas y agregue valor a los productos.

“Con inversiones como ésta que nos convoca, se generan los empleos que demandan los mexicanos”, dijo en el acto encabezado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Aseguró además, que la Secretaría de Economía trabaja en la modernización de la regulación y armonización de los estándares internacionales para que las empresas encuentren nuevas y mejores oportunidades de inversión.

El trabajo conjunto del Gobierno y empresas permite incursionar en nuevos mercados y elevar la competitividad de la economía.

Señaló que el futuro de la industria lechera está en continuar con el ejemplo de invertir en la transformación de productos de mayor valor agregado y en realizar proyectos que impulsan inversiones a largo plazo pues son las más redituables.

Ruiz Mateos dijo que se trabaja en el desarrollo de centros logísticos de abasto y en el Programa de Abasto de Cooperación que permitirán el acopio y distribución de productos alimentarios básicos y de consumo generalizado.

Agregó que a través de la promoción de crédito y la capacitación, se apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas a mejorar su productividad y a que sean las proveedoras de las empresas tractoras, como Lala.

En lo que va del año se han visto beneficiadas más de dos mil empresas con capacitación y consultoría del programa COMPITE.

El Secretario refrendó su apoyo a la creación y desarrollo de parques industriales como éste, que permiten crear polos de desarrollo y así reincorporar al país con mayor rapidez a la actividad productiva.

En la inauguración de esta planta también estuvieron presentes Humberto Moreira, gobernador de Coahuila y Eduardo Tricio Haro, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA