AVANZA MÉXICO 4 POSICIONES EN EL ANUARIO DE COMPETITIVIDAD MUNDIAL 2009

AddThis Social Bookmark Button

La Secretaría de Economía informa que el Institute for Management Development (IMD), con sede en Lausana Suiza, publicó hoy el Anuario de Competitividad Mundial, elaborado cada año desde 1989, el cual relaciona la competitividad con la habilidad de un país para generar las condiciones que brinde mayor prosperidad para su gente y valor para sus empresas.

En este reporte correspondiente a 2009, México mejora cuatro posiciones respecto al año anterior, ubicándose en el lugar 46 por arriba de países como Rusia, Italia, Colombia, Grecia y Argentina, entre otros.

Cabe recordar que el Gobierno Federal ha impulsado transformaciones de fondo en el funcionamiento de nuestra economía y nuestras instituciones.

Entre las reformas estructurales y las políticas públicas que se están instrumentando se encuentran: la Reforma Hacendaria por los que Menos Tienen; la Reforma al Sistema de Pensiones; la Reforma de Petróleos Mexicanos; la inversión en infraestructura, el Sistema de Fomento Empresarial; la Alianza por la Calidad de la Educación; la Reforma de Justicia Penal y la Reforma a la Ley de Seguridad Pública.

Estas acciones tendrán un impacto favorable en la competitividad del país en el corto, mediano y largo plazo. La mejora en el Anuario de Competitividad Mundial 2009, refleja en parte estos avances y deberán mantenerse los esfuerzos de los Poderes de la Unión, de tres órdenes de gobierno y de la sociedad en su conjunto, para que México acreciente su competitividad frente a otras naciones.

El Gobierno Federal refrenda su compromiso con incrementar la competitividad de nuestro país.

La Secretaría de Economía continuará trabajando para hacer de México un destino más atractivo para la inversión, ya que ésta es el detonador del crecimiento económico y de la generación de empleos.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA