REALIZARÁ SECRETARIO RUIZ MATEOS GIRA DE TRABAJO POR ESTADOS UNIDOS

AddThis Social Bookmark Button

• En Washington, se reunirá por primera vez con sus contrapartes estadounidenses, Ron Kirk, Representante Comercial y Gary Locke, Secretario de Comercio

• En Nueva York, el titular de la SE tendrá reuniones con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos-México y con grupos empresariales y financieros

Para reiterar la importancia de mantener los mercados abiertos para los productos y servicios mexicanos, y luchar de manera conjunta contra el proteccionismo comercial, el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, realizará una visita de trabajo a Estados Unidos del 1 al 4 de junio.

Durante su estancia en la ciudad de Washington DC., el titular de Economía se reunirá por primera vez con sus contrapartes de la nueva administración estadounidense, Ron Kirk, Representante Comercial y Gary Locke, Secretario de Comercio.

En estos encuentros, el titular de la SE enfatizará la importancia de cumplir cabalmente con los compromisos internacionales y la disposición del Gobierno de México de encontrar una solución satisfactoria para las dos partes, ante las diferencias existentes.

Entre los temas que se tratarán en estos encuentros se encuentra la agenda de competitividad de América del Norte y el estado que guardan los asuntos comerciales y económicos entre ambas naciones.

Como lo refrendaron el Presidente Felipe Calderón y el Presidente Barack Obama, durante la reunión que tuvieron el pasado mes de abril en México, la relación entre México y Estados Unidos es fundamental y pieza clave para la región de América del Norte.

En la ciudad de Nueva York, el funcionario federal sostendrá reuniones con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos-México y con grupos empresariales y financieros.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México y la principal fuente de inversión extranjera directa. México, por su parte, es el tercer socio comercial de esta nación.

Esta gira de trabajo forma parte de los encuentros que apoyan la estrategia Vive México, anunciada el pasado 25 de mayo, para promover al país en el exterior e impulsar los sectores productos del país.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA