MÁS DE 350 EMPRESAS UTILIZAN YA MARCA HECHO EN MÉXICO

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• Esto ha contribuido a promover la compra de bienes y servicios nacionales, dijo el Subsecretario de la SE, Felipe Duarte

• Participó en el Simposium de Logística “Factores de competitividad internacional ante la crisis”; destacó trabajo corresponsable entre Gobierno y empresarios

Más de 350 empresas del país cuentan ya con la autorización por parte de la Secretaría de Economía para utilizar la marca Hecho en México, lo que ha contribuido a promover la compra de bienes y servicios nacionales entre la población.

El Subsecretario de Competitividad y Normatividad de la SE, Felipe Duarte, dijo que el uso de esta marca entre los industriales fortalece la planta productiva y protege el empleo.

Durante su participación en el Simposium de Logística “Factores de competitividad internacional ante la crisis”, realizado en Monterrey, Nuevo León, Duarte dijo que el trabajo corresponsable entre el Gobierno federal y los empresarios ha permitido al país ganar terreno en materia de competitividad. Dijo que el Institute for Management Development publicó en su Anuario de Competitividad Mundial 2009 que México mejoró cuatro posiciones respecto al año anterior, ubicándose en el lugar 46 por arriba de países como Rusia, Italia, Colombia, Grecia y Argentina. Duarte comentó que la SE trabaja para generar la confianza y seguridad jurídica que requieren los empresarios para incrementar la competitividad de las empresas. Explicó que el Gobierno federal ha puesto en marcha la aplicación de políticas públicas complementarias en tres ejes fundamentales que son normatividad, simplificación de operaciones en comercio exterior e inversión en infraestructura, lo que traerá consigo menos costos y un mayor dinamismo social para el país.

“Estamos convencidos que la simplificación de las actividades en materia de comercio exterior es una herramienta fundamental para incrementar la prosperidad de las naciones y hacerle frente a la coyuntura económica”, destacó.

En este ciclo de conferencias, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, que encabeza Valentín Diez Morodo, el funcionario dijo que se trabaja con el Comce en una agenda de competitividad aplicable en todos los niveles.

Durante los trabajos de este Simposio el Subsecretario de la SE presidió la entrega del Premio al Mérito Exportador “Rodolfo González Garza”.

Archivo de prensa

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