PUBLICAN ACUERDO QUE RECLASIFICA A MIPYMES

AddThis Social Bookmark Button

• El Acuerdo no considera sólo el número de empleos que genera, establece como determinante el nivel de ventas

• Con esta modificación se busca evitar discriminación en este sector

El día de hoy fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, DOF, el Acuerdo por el que se establece la estratificación bajo la cual se catalogarán las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

De común acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se consideró necesario establecer una nueva estratificación que parta del número de trabajadores y tome en cuenta un criterio de ventas anuales.

Esta modificación en el criterio busca evitar la discriminación en contra de empresas intensivas en mano de obra y de que empresas que tienen ventas significativamente altas, participen en programas diseñados para las Mipymes.

El acuerdo, firmado por el Secretario Gerardo Ruiz Mateos y que entrará en vigor mañana miércoles, se adecúa a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que tiene como objetivo promover el desarrollo económico nacional a través de la creación de Mipymes e incrementar su participación en el mercado.

Esto significa que el tamaño de la empresa se determinará a partir del puntaje obtenido conforme a la siguiente fórmula: Puntaje de la empresa = (Número de trabajadores) X 10% + (Monto de Ventas Anuales) X 90%, el cual debe ser igual o menor al Tope Máximo Combinado de su categoría.

Las Mipymes constituyen un sector fundamental para el desarrollo económico del país pues constituyen 99 por ciento del total de las unidades económicas y representan alrededor del 52 por ciento del Producto Interno Bruto al generar más del 70 por ciento de los empleos formales.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA