PUBLICAN CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE ALTA TECNOLOGÍA

AddThis Social Bookmark Button

El día de hoy la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación, la convocatoria para recibir apoyos del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología, PRODIAT, en los proyectos tipo A.

Este programa tiene como objetivo promover la transferencia y adopción de tecnologías de vanguardia para incrementar la competitividad de los sectores precursores y de alta tecnología.

Para ello, PRODIAT busca apoyar el crecimiento de la producción, el empleo, la productividad y la competitividad de las empresas e industria en general, por medio del otorgamiento de apoyos de carácter temporal.

La SE convoca a personas físicas con actividad empresarial y las personas morales que realizan actividades de alta tecnología; organismos empresariales, empresas integradoras y asociaciones civiles sin fines de lucro de las empresas que realizan actividades de alta tecnología.

Esta convocatoria va dirigida también a los emprendedores de estos sectores económicos para que presenten sus proyectos.

Asimismo, invita a las instituciones académicas y de investigación y desarrollo; organismos públicos, privados o mixtos sin fines de lucro entre cuyos objetivos se encuentre alguna actividad de alta tecnología y que desarrollen proyectos para las empresas y organismos mencionados, a que presenten sus solicitudes de apoyo.

Los sectores elegibles para este tipo de apoyos son: industrias eléctrica, electrónica, de autopartes, automotriz, aeronáutica y metalmecánica, así como en otros sectores, únicamente cuando los proyectos involucren el uso de microtecnología, nanotecnología, biotecnología y mecatrónica.

Los apoyos para este tipo de proyectos se operarán conforme a las Reglas de Operación del PRODIAT para los proyectos tipo A, las cuales están publicadas en el Diario Oficial de la Federación (última modificación el 28 de mayo de 2009) y en la página web de la Secretaría de Economía.

Asimismo, se encuentran en dicho portal el formato para presentar solicitudes (trámite SE-05-005) y la “Guía para la presentación de proyectos tipo A”.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA