PARTICIPARÁ RUIZ MATEOS EN EL ENCUENTRO DE APEC

AddThis Social Bookmark Button

El Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos y la Subsecretaria de Comercio Exterior Beatriz Leycegui, viajarán a Singapur para participar en la reunión mundial del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico, APEC los días 21 y 22 de julio.

El titular de Economía, quien encabeza la delegación mexicana, se reunirá con los ministros de economía de los 21 países miembros y revisarán la recuperación de la crisis económica. Se espera que se compartan experiencias sobre las medidas que han implementado para hacer frente a la crisis económica internacional.

La Subsecretaria Beatriz Leycegui, explicó que una de las principales preocupaciones de los países participantes es la necesidad de que las economías se mantengan abiertas y que no se establezcan nuevas restricciones de comercio. Por ello, se revisará la situación de comercio internacional.

Señaló también que se van a discutir las renegociaciones de la ronda Doha, pues existe la necesidad de impulsar el proceso para finalmente concluirla, luego de casi ocho años de negociaciones.

Se discutirán también las diferentes formas para promover una mayor integración entre las economías miembro de la APEC, agregó la funcionaria.

En el marco de esta reunión, Ruiz Mateos sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Indonesia, Perú y Singapur.

APEC es una plataforma de acercamiento de alto nivel con socios estratégicos de esta dinámica región. APEC reúne a 21 economías que en su conjunto representan: 40% de la población mundial, 54% del PIB mundial y 44% del comercio internacional.

Establecido en 1989, APEC es un foro gubernamental de cooperación y consulta, que promueve la facilitación y liberalización del comercio y la inversión, así como la cooperación económica y técnica entre sus 21 economías miembro.

Los 21 miembros son: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei Chino, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA