FACILITAN TRÁMITES PARA COMPRAS DE GOBIERNO

AddThis Social Bookmark Button

• 10 mil micros y pequeños empresarios conocerán de primera mano la manera de concretar sus proyectos de venta al Gobierno federal

El Presidente Felipe Calderón, acompañado del Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, inauguró la Expo Compras de Gobierno, en donde 10 mil micros y pequeños empresarios conocerán de primera mano la manera de concretar sus proyectos de venta de bienes, servicios y arrendamiento a la Administración Pública Federal.

Esta muestra es resultado del compromiso del Gobierno federal, anunciado el pasado mes de junio, de realizar compras por un monto de 17 mil millones de pesos a las MiPymes, con al menos de un 50 por ciento de contenido nacional.

El titular de Economía explicó que desde el pasado 15 de enero que fue constituida la Comisión Intersecretarial de Compras de Gobierno, se busca organizar la demanda a la que pueden tener acceso los emprendedores.

Así, se identificaron las áreas de oportunidad para realizar negocios y se simplificaron los lineamientos para que las empresas puedan acceder a ellas.

“Estamos decididos a hacer del fomento empresarial un motor del desarrollo de nuestro país. Por eso, no sólo estamos facilitando el acceso a las Pymes como proveedores del gobierno, sino también de las empresas más grandes del sector privado, y particularmente en las industrias con mayor valor agregado”, dijo Ruiz Mateos.

Con el objetivo de apoyar a las Pymes la SE diseñó el Sistema de Fomento Empresarial México Emprende, que es una estrategia integral para atender las necesidades de las empresas de menor tamaño.

A través de este sistema, los empresarios y emprendedores interesados, obtienen apoyo de capacitación y financiamiento. Con el crédito impulsado por la Secretaría se han logrado apoyar a más de 200 mil empresas, de las cuales el 46 por ciento ha sido en el último año.

Esta exposición, que terminará el jueves 20 de agosto, contará con 50 stands de las dependencias de la Administración Pública Federal.

Las MiPymes participantes encontrarán oportunidades en rubros como: materiales y artículos de oficina, mobiliario, mantenimiento de equipos de cómputo, servicio de procesamiento de datos, mantenimiento de oficinas, material eléctrico, material de construcción, impresos, estudios, uniformes, entre otros.

En el acto inaugural se contó con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas; Salvador Vega Casillas de la Función Pública; Georgina Kessel, de Energía; Agustín Carstens de Hacienda y Crédito Público.

También asistieron Jesús Reyes Heroles, Director de Pemex; Daniel Karam del IMSS; Alfredo Elías Ayub de la CFE; Salomón Presburger, presidente de la Concamin; Miguel Marón Manzur de la Canacintra; Ricardo González Sada de la Coparmex; Mario Sánchez Ruiz de la Concanaco; Enrique Castillo de la AMB y Mario de la Cruz Sarabia de la AMSDE.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA